Culto Stereo

Presentación del disco "Primer Contacto".
Mirador del Museo de la Ciencia, Valladolid.

Txt: Manuel Doval
Fotos: Jose Mª Martínez “Giuseppe

El pasado jueves 29 de marzo tuvimos la ocasión de asistir, medios y gente VIP, a la presentación de la banda Culto Stereo y su flamante disco de debut. Ésta se realizó en el Mirador del Museo de la Ciencia, lugar muy en sintonía al evento que había organizado el grupo.

.

No estamos acostumbrados a presentaciones de esta índole en la ciudad, ya que son pocas las bandas locales que realizan este tipo de actividad, y la respuesta del público invitado fue acorde a lo que se organizaba, encontrándose en el local tanto prensa escrita, como online, radio, televisión, fotógrafos, agencias, promotores, estudios de grabación y mucha gente guapa de la ciudad.

Al llegar al local se nos hizo la entrega de una edición especial del disco y tras adentrarnos en el mismo la gente fue agasajada con diferentes bebidas y canapés, un buen cóctel con una atención exquisita. Todo rodado para la presentación de una banda que apuesta fuerte en el difícil mundo de la música, y concretamente de un pop rock para todos los públicos.

Tras algo más de una hora, tiempo en el que la gente pululaba, conversaba e intercambiaba impresiones, el grupo se subió al escenario para ser presentados por Alberto Guerrero y a continuación interpretar los temas de su álbum.


En los primeros compases el sonido no era todo lo bueno que se requería para la ocasión, sobre todo en la parte de atrás del local, pero fue mejorando. El público, muy variopinto, se sabía las canciones y las coreaba, lo que muestra el interés que ha levantado esta formación, ya que sólo se han prodigado un par de veces en directo.

La banda está formada por Miguel Pahino a la voz, Leo Villafáfila a la guitarra, Fernando Delgado al bajo, , Cristian Cuenca a la batería y Pedro Dieddro a los teclados e interpretaron los temas “Intro”, “Día y noche”, “Estrella fugaz”, “Sombras”, “Soñar despierto”, “Ha pasado el tiempo”, Hazme olvidar” y finalizaron con un bis de “Estrella Fugaz”, su single y principal tema para el lanzamiento.

Para terminar un postre rico y la banda departiendo con la gente, firmando discos y recibiendo enhorabuenas por parte de los asistentes.

En conclusión, una puesta en escena espectacular que nos demuestra que estos chicos van en serio y, tal como me dijo Miguel Pahino, “si quieres pensar en hacer algo grande tienes que empezar desde el principio en pensar a lo grande”. Esta filosofía puede ser una de las claves del éxito que les auguro a estos cinco enormes músicos.

Una apuesta arriesgada y costosa, pero que debería servir de imagen al resto de las bandas para lanzar sus discos al mercado, una plataforma imprescindible la prensa cultural de la ciudad y que siempre está abierta a estas iniciativas. Aunque todos sabemos que no siempre se responde de la mima manera, pero hay que arriesgar un poco en este mundo actual de crisis y desgana generalizada.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

...

 

reseña del disco culto stereo

valladolidwebmusical/cylcultural******crónicas