20 Aniversario de ADAVAS “Di No al Maltrato”

Redneck Surfers + Estrogenuinas + Arethé

26 de Octubre 2014, Sala B Salamanca

Texto: Montse Sing
Fotos: Carlos Bartol y Montse Sing


Mucha gente, de todas las edades; niños, familias, jóvenes y algunos no tan jóvenes, preparados para pasar una tarde-noche de domingo en el festival que organizó Asociación de Asistencia a Víctimas de Agresiones Sexuales, celebrando su vigésimo aniversario en la Sala B del CAEM que sonaba a música de la escena local.

Primero tuvimos a los Redneck Surfers, con su último disco “Heartbeast” ya disponible para tenerlo en tus manos con un aporte voluntario. Empezaron con su temazo “All I wanna” que quieras o no, te hace mover las caderas y que se te quede la melodía en la cabeza durante días. “La Muerte”, “Fire”, “Couraline” y “My body is a rent” introdujeron al público en las guitarras eléctricas y la voz de Grace Lamb. Un concierto animado, lleno de gente y pidiendo más. Para repetir, totalmente recomendado.


¡Y ahora viene el poder femenino de las Estrogenuinas! Y cómo digo yo, entre más cerca mejor, el concierto de estos tres grupos en la Sala B fue mucho más ameno y animado en la Sala B que en la Plaza Mayor. “Al pasar la barca”, “Salmones de mercurio”, “Nietzsche en mi fetiche” e “Islas Caimanes” sonaron a todo volumen tanto en el escenario como fuera de él. Esta vez nos sorprendieron con su tema “El chalet o el yate”, Ángela y Rebeca (bajista y batería) se apoderan de los micros y boas de plumas, hicieron tanto a niños como adultos intentar aprenderse la coreografía. Definitivamente, las CHARRA BOMB de la ocasión.

Por último, pero claro, no menos importante; vienen los chicos de Arethé, que con su disco “Hombre sin alma”, denuncian el maltrato y agresión sexual dando sentido a la frase #DiNoAlMaltrato. Como siempre, con una batería potente, y en general, una base instrumental muy buena a manos de Javi, Rubén, Víctor y otro Vïctor que estuvo tocando la guitarra rítmica debido a una lesión del cantante Fher. Un set más corto del que escuchamos en la Plaza Mayor pero igual de poderoso; hicieron a sus imprescindibles fans, los que los oían por primera vez y los que ya los habíamos escuchado alguna vez, saltar, bailar y pasarlo bien.


Un festival completo, por una buena causa y apoyando la escena local. Pocas cosas hay mejores para hacer un domingo como ese. 

REDNECK SURFERS

ESTROGENUINAS

 

ARETHE

 

valladolidwebmusical/cylcultural******crónicas