GOD SAVE THE QUEEN

Tributo a Queen

Palacio de Deportes. 21 de noviembre de 2014. León

Texto y fotos: Flucho Wop

Y por fin la Impostora con mayúsculas llegó a León; pero no una impostora cualquiera.

La mejor banda tributo a Queen aterrizó el pasado viernes 21 de Noviembre en el de León para ofrecer un esperadísimo show de casi dos horas que entusiasmó a todos los seguidores de esta mítica banda británica.


.

Los cuatro de Rosario formados en 1998 hacen una soberbia imitación al detalle de la banda de Brian May y Freddie Mercury con un cuidado trabajo de escenografía incluyendo caracterización (majestuosa la de Mercury durante toda la noche), coreografía (imitando al detalle los movimientos y gestos), iluminación (muy al estilo del disco “Live Killers”) y por supuesto la voz del añorado líder de Queen.

Tomando como referencia la actuación de Queen del año 86 en Wembley, Dios salve a la Reina, que así se hacen llamar, fueron desgranando canción a canción todos esos temas famosísimos de Queen, con un indudable protagonismo para Pablo Padín, el cantante, que obviando su enorme parecido físico, raya en lo sublime llegando en muchas ocasiones a dar ese agudo y alto tono del, paradójicamente inimitable Mercury.

.


Así fueron sonando desde la versión rápida del “We will rock you” para comenzar hasta “Bohemian Rhapsody”, pasando por “Another one bites the dust”, “Kind of Magic” o “Crazy little thing called love” donde Pablo se colgó la guitarra acústica. También momentos tranquilos de luz tenue como “Who wants to live forever” o “I still love you” donde Francisco Calgaro sacaba los mejores arpegios a la guitarra personificando a Brian May acompañado de Freddie Mercury toalla al cuello.

.

Con todo el público entregado y regalando ovaciones a cada tema llegaron los bises, donde escuchamos por fin las “I want to break free”, “Radio Ga Ga” o “We are the champions” que todos echábamos en falta. Tras retirarse de nuevo a bambalinas, aparecieron una última vez para interpretar “Don’t stop me now” y terminar de encandilar a los espectadores leoneses.

.

Muchos cambios de vestuario de Pablo para representar a Freddie Mercury en todas sus facetas dominando la voz en una suerte de tonos altos y bajos, solvencia en la guitarra a cargo de Francisco, y un buen acompañamiento de Matías (Taylor) a la batería y Ezequiel (Deacon) al bajo para dar forma y uno de los mejores shows que rinden tributo a la desaparecida banda inglesa Queen.

.

Fácil resulta a la hora de poner pegas cebarse con “la acústica del local” pero esta vez fue lo más comentado de la velada; no es el Pabellón de Sáez de Miera un paradigma de la sonoridad precisamente, pero es lógico ya que es una construcción para eventos deportivos. Y sí que se puede mencionar el hecho de que resulta algo caro (en torno a 30 €) para una banda que imita a otra, aunque eso no echó para atrás a los leoneses que acudieron en multitud a disfrutar con un acontecimiento de esta magnitud.

Si te alucinaba Queen, éste es tu grupo… haz por verles.

GIRA 2014 EN CASTILLA Y LEÓN

Salamanca

Valladolid

León


 

 

valladolidwebmusical/cylcultural******crónicas