Vallanoche.

Fresas con nata + Hell's Breasts + Octubre Polar + The Morning Reaver

Plaza Portugalete, 17-05-2014. Valladolid

Txt y Fotos. Manuel Doval

La noche del sábado pudimos asistir a una tarde-noche en la que se agradece poder disfrutar de música en las plaza de Pucela y creo que tendría que ser lo lógico y normal, que todos los fines de semana en los diferentes espacios abiertos de todas las ciudades se celebrasen eventos abiertos al público, para que se pudiese comprobar el estado de la música y cultura en general, ya que hay mucho y muy bueno, de calidad contrastada y con pocas posibilidades de exponerse al gran público.

Lo bueno de hacerlo en plazas es que está muy abierto, los seguidores tiene posibilidad de ver a los artistas y los transeúntes, que son mucho con los primeros rayos de sol se detienen a observar las propuestas musicales, una forma positiva de dar visibilidad a los grupos que están empezando y quieren rodarse y mostrar su obra.

Por desgracia no pudimos quedarnos todo el tiempo que hubiésemos querido pero disfrutamos de la final del Faro Urbano, ver a las Hell Breats y una parte de Octubre Polar, pedimos disculpas a The Monrning Reaver, pero otra vez será.

Desde las cinco y media hasta las ocho a ritmo de hip hop se efectuó el concurso de E1vs1 bboying , organizado por el colectivo fresas con nata y que por una módica inscripción de 2€ podias participar y llevarte los 100€ del premio, una interesante forma de autof¡ge3stión y participación popular.

Le toco  abrir fuego a las Hell's Breasts, combo vallisoletano de rock, punk rock y derivados formado íntegramente por chicas. Tenía mucha curiosidad por ver como se lo montaban en directo pues tras varios inentos fallidos esta era la primara vez que las veía. Una pena que Penelope, su cantante no pudieses estar presente este día, pero el resto de los senos del infierno (traducción by Google) se armarón de arrojo y le echaron un par de ovarios y decidieron subir al escenario y darlo todo con dos guitarras, bajo y batería y la colaboración de David XXX que se canto un par de temas.


La banda no defrauda y es pura actitud, incluso a veces sobreactúan y se les nota una falta de rodaje ante problemillas técnicos, aunque salen airosas. Con una puesta en escena muy estudiada la banda interpreto los temas de su reciente disco y una serie de dispares versiones desde los Beatles a Kinks o desde Alaska a Joan jett. En conjunto un concierto muy interesante de unas chicas que tengo ganas de ver en un mano a mano con las salmantinas Estrogenuias, otra banda del palo, sería un puntazo, eso sí con Pe a la voz. Enhorabuena a estas chicas y que no decaiga ese arrojo que os coméis el mundo.

A continuación los Octubre Polar, una de las bandas más en forma del panorama local y que está preparando el lanzamiento de su primer cede. Con dos guitarras, bajo, batería, teclas y voz la banda se ha hecho un hueco en el mundo del pop rock, con una altísima calidad y un sonido cuidado en todos los detalles, destaca la participación de Natalia acompañando a Guille en la parte vocal.


Interpretaron todos sus hits, desde “A través del universo” y “Neverland” con los que abrieron fuego hasta sus clasicos “Chica Indie” o “Belgica” para acabar con invierno.


Una banda muy recomendable que seguramente dará mucho que hablar.

Como dijimos al principio pedimos disculpas a Morning Reaver, os debemos una.

 
 
cylcultural *********grabaciones