Hook

Piscinas municipales. 26-04-2014. La Cistérniga, Valladolid.

Texto y fotos: Manuel Doval

El pasado sábado 26 de abril tuvimos la oportunidad de disfrutar en La Cistérniga de uno de los pocos conciertos de rock que se celebran al año, gracias al evento organizado dentro del 5º MOTOALMUERZO CISTÉRNIGA ROADSTER. El lugar escogido, las piscinas municipales, se reveló como un buen espacio para la realización de conciertos, a cubierto pero a la vez abierto, idóneo para cualquier tipo de climatología.

La banda escogida fueron los vallisoletana Hook, grupo de versiones de “las joyas del rock”, es decir clásicos del siglo XX interpretados de forma magistral por estos cuatro músicos que nos muestran como la pasión por la música es sentimiento y actitud, ellos mismos dicen que es  "la pasión por el rock y las canciones bien hechas (por algo son "clásicos") nos empujan a ofrecer un directo con temas que todo el mundo conoce y puede cantar, tararear o puntear sobre el pantalón”.


Y así es, con una clásica formación de dos guitarras, bajo y batería nos encontramos a unos grandes de la música pucelana, de los que nos es imposible destacar a uno en particular, pues el papel de versionar temas de varios palos, con el hilo conductor del rock, hardrock y tintes de metal, no es cosa fácil, sobre todo para las voces, donde cada registro es diferente y nos remite a interpretaciones de los más grandes de la música.

Así se subieron al escenario Toño Gutiérrez a la voz y guitarra, Beni Gutmen a la guitarra y coros, Chuchi González al bajo y Antolín Olea a la batería (¡¡¡ufff!!! como le pega a las baquetas, se sale).


Los temas son de sobra conocidos por todos, ya que se trata de cortes que hemos oído en miles de ocasiones y, aunque no te gusten estas canciones o no sean de tu rollo, al ser temas buenos y bien interpretados te llegan y te hace moverte y tararear en ese angloespañol que todos tenemos como segundo idioma.


Para que te hagas una idea, sonaron  canciones como “Money for nothing” y “ Sultans of swing” de Dire Straits, “Honky tonk woman” y “ Brown sugar”  de Rolling Stones, “Sweet home Alabama” de Lynyrd Skynyrd, “Hold the time” de Toto, “Highway to hell”, “Shock me all the night lone” y  “Back in black” de AC/DC, “The Tropper” de Iron Maiden, “Have you ever seen the rain” de Creedence Clearwater Revival, “Walking by my self” y “Still got the blues”  de Gary Moore, “Highway star” de Deep Purple, “The Wall” de Pink Floyd, “Whattever you want” de Status Quo, “My sharona” de The Knack, “Message in a Bottle”, “Roxane”  y “ So lonely”  de The Police, “Junp” de Van Halen, “I want it all” de Queen, “ Sweet chuld o’mine” de Guns N' Roses o el lado patrio con “Los Roqueros van al infierno” de Barón Rojo. Echa cuentas y seguro que has bailado más de la mitad de los temas.

En conjunto, más de dos horas de rock que hicieron las delicias de los asistentes, gente las motos y del rock haciendo piña, mas historias así hacen falta.

 

valladolidwebmusical/cylcultural******crónicas