Jorge Blass

Teatro Carrión. 29-11-2014. Valladolid

Texto y fotos: José María GIUSEPPE

A Jorge Blass y Valladolid les une una estrecha relación desde hace ya casi 20 años.

Amistades, compañeros, premios, visitas... Siempre es bien recibido.


Y eso se nota en los aforos de los teatros que pisa. En esta ocasión "El Arte de la Magia" recaló en el remozado Teatro Carrión. Un teatro que aún conserva esa esencia que le hace especial, acogedor, vintage que dirían los más modernos. Pero que es capaz de albergar a unas 800 personas, gracias en parte a su enorme anfiteatro.

Jorge volvió a ilusionar a grandes y pequeños. Y algunos de esos peques seguro que al día siguiente se despertaron con 5€ bajo su almohada, por obra y "gracia" del joven madrileño.


Su show abarca números de manipulación, los que más horas de ensayo conllevan, en donde la enorme habilidad de las manos es fundamental. Números con cuerdas que cambian de tamaño, se cortan y recomponen. Efectos con elementos simples y cotidianos como globos, cajas de cartón, incluso con su propia vestimenta. Todo ello con su justa dosis de humor.

La interacción con el público es siempre gratificante y en esta ocasión no fue una excepción. Los niños, que siempre se comportan como tal, provocaron más de una sonrisa entre el público que casi llenaba el aforo del Carrión. Los adultos también, aunque alguno se llevase un buen sofoco viendo su móvil volar por los aires.

Tras el show, Jorge no dudó en atender a todo quien quisiese sacarse una foto con él y agradecer así su asistencia.

Entrevista con Jorge Blass, Nov 2014.

valladolidwebmusical/cylcultural******crónicas