K-OS + Arethé


10 de Septiembre, Ferias y Fiestas de Salamanca 2014. Plaza Mayor

Texto: Montse Sing
Fotos: Carlos Bartol


Habías dicho que queríais hard rock en Salamanca? Ala, aquí lo tenéis, en dos diferentes dosis.

Arethé, grupo local con una base de fans que vamos, la más grande y dedicada que he visto en Salamanca, desde niños pequeños hasta gente mayor. Fueron muy cercanos y dedicaron canciones a su querido público que respondían gritando sus nombres a pleno pulmón. 

La música me sonaba a rock americano, y ya cuando empezaba el cantante era más rock español con un tinte algo más suave. Sus canciones son de carácter rebelde, contra la violencia de género, los niños soldado, etc. Los fans corearon todas sus canciones y gritaron “otra, otra, otra” para un bis de 2 canciones más incluyendo la más conocida, su single “Hombre sin alma”. Al final del concierto, volaron setlists, baquetas y púas. Un concierto enérgico y con un público más que entregado.


Y otro grupo local, pero este ya con una carga rock-metal que se escuchaba hasta en la Plaza de los Bandos. Metal en español con su habitual público particular, de negro y demás. K-OS, con toda la palabra.

El cantante era calvo, hasta que le veías por detrás que llevaba un larga pero delgada coleta en la parte de atrás de la cabeza, cuernos de diablo, un cuerno de vikingo a la cadera y un pantalón-falda largo que yo la verdad no sé qué era. Los demás músicos iban también de negro y actitud hasta el pelo pero no tan extravangante. ¡Lo que tiene ser cantante! Como invitado especial entró Mario Cea, fotógrafo salmantino y que bueno, toca la guitarra tan bien como toma fotos. 

 

El concierto se alargó hasta casi medianoche, con la plaza más llena que al comienzo del mismo.


Arethé

 

K-OS

 

 

valladolidwebmusical/cylcultural******crónicas