BALLET

USMANOV CLASSICAL RUSSIAN BALLET

El Lago de los Cisnes

Teatro Carrión - 30-11-2014 - Valladolid
Texto: Laura Suárez.

 

Qué duda cabe que la remodelación del Carrión le ha venido de perlas para albergar montajes como el que nos ocupa. A nivel técnico, este tipo de espectáculos requieren de unas infraestructuras de las que antes no disponía este vallisoletano teatro.


La compañía moscovita Usmanov Classical Russian Ballet nos ofreció una versión de El Lago de los Cisnes (Tchaikovsky/Beghitchev/Geletzer) con danza clásica y patinaje sobre hielo artificial.

Las veinte personas que formaban ambos cuerpos de baile interpretaron este clásico del ballet. Y en vista de las colas formadas en la céntrica calle Montero Calvo, no nos sorprendió ver que el aforo estaba completo casi al 100%. Y no es fácil llenar un teatro, nada fácil.

.


Los bailarines solistas Guzel Suleymanova, Dmitri Marasanov e Ivan Tarakanov dieron vida a Odette, Sigfrido y al Bufón. Sin duda unos pocos metros más de boca de escenario habrían venido de perlas ante los "echappés" y "jetés" de los bailarines y las acrobacias de los patinadores. Todos ellos vestidos para la ocasión, aunque se echaron en faltan telas más nobles en algunos trajes.

.


La gira de esta compañía incluye un total de 27 localidades por toda la geografía española y dependiendo de la cita, pueden representar tanto El Lago de los Cisnes, como La Bella Durmiente o El Cascanueces.

El público pudo pues disfrutar de un espectáculo lleno de color, elegancia, patinaje acrobático y ballet clásico. Algo muy poco habitual en Valladolid.

.

.

.

.

.

.

.

.

 

.

.

.

.

.

.

.

.

 

valladolidwebmusical/cylcultural******crónicas