LEIVA + ALEJO STIVEL

06-12-2014. Auditorio Miguel Delibes, Valladolid

Noche de pop-rock la del pasado 6 de diciembre, con Alejo Stivel como telonero, todo un lujo, que sirvió para calentar durante una hora el ambiente del auditorio, principalmente a modo de remember con los éxitos de Tequila. Y vaya si lo consiguió.

A continuación le llegaba su turno a Leiva, el protagonista de la noche. Y lo hacía acompañado por una completa banda donde cabe destacar la presencia de teclado, vientos y percusión, además de la de su hermano Juantxo (Sidecars) a la guitarra y coros y la del vallisoletano José Bruno ‘Niño’ a la batería.

Buena cercanía la del artista hacia su público, en un concierto donde para mi sorpresa los temas de Pereza tuvieron casi tanto peso como los de sus dos trabajos en solitario. Y eso que en Diciembre (2012) y en Pólvora (2014) hay canciones con gran peso y gancho que hacen las delicias de los seguidores de Leiva, como lo fueron Terriblemente Cruel, Mirada perdida, Eme, Miedo, o Vis a Vis interpretada primeramente en solitario ante el silencio y admiración de la sala, por poner algunos ejemplos.

Pero la irrupción de temas como Animales, Lady Madrid, y Como lo tienes tú le dieron un plus al concierto como no podía ser de otra manera. Al final si alguien se llevó más del ciencuenta por ciento de la banda que esperamos algún día vuelva, ése fue Leiva, al ser quién ponía la voz en la mayoría del repertorio.

En fin, presente y pasado al servicio de la buena música en una fría noche pucelana para un público de todas las edades (aunque predominaban las "jóvenas" como era de esperar), donde un artista quitó las telarañas a temas míticos que nos hicieron saltar, y otro nos deleitó plasmando el reflejo de su trayectoria imparable a la que quedan muchos discos y años por sumarse aún.


por David Izquierdo

 

INICIO

 

CRÓNICAS

Valladolid 2014

Valladolid 2013

pereza en va-web

Ruben Pozo 2013, Valladolid

Valladolid 2010

Valladolid 2009

En directo, Valladolid 2008

Salamanca 2007

Valladolid 2006