LETZ ZEP

6 de febrero de 2014. Porta Caeli. Valladolid

Por. Antonio Macias

En esta ocasión en el Porta Caeli nos visitaban los Letz Zep, una banda tributo  o “cover band” de los inimitables, grandiosos e históricos de la historia del rock Led Zeppelín. Últimamente en nuestra ciudad se han puesto de moda las bandas tributos de grandes e históricos grupos, por ejemplo en breve nos visitaran bandas tributo de Nirvana o Guns and Roses. La verdad que son conciertos para pasárselo bien, e intentar compararles con el grupo oficial aunque sea difícil como en esta ocasión. Pero las “cover bands” son algo positivo para los músicos, la creación de estas formaciones permite a músicos desconocidos o de estudio sacarse un dinero extra e incluso realizar grandes giras europeas.


La entrada de 20 euracos, y diferentes comentarios acerca de la banda creaban expectación en el público asistente, con esta ya son además la tercera vez que visitan la ciudad, es por ello que el Porta Caeli se encontraba casi, casi con el lleno absoluto.

Al salir los cuatro miembros  al escenario, a primera vista se parecen, sobre todo el vocalista Billy Kulke y el guitarrista, con vestimentas setenteras, probablemente los más fallidos sean el batería y el bajista, en semejanza claro. El grupo en conjunto suena con fuerza, sonido atronador, crudo y desgarrado. El comienzo del concierto se hizo algo lento en ejecución de determinados temas, cierta descoordinación entre el bajista y el batería, pero con el avance del concierto este fallo se iba solucionando, según el batería “el vikingo”, como Billy nos le presentaba, se iba calentando hasta llegar a grandes solos en los últimos temas. La voz de Billy es casi clavada, tanto que el mismísimo Robert Plant felicito a Billy en uno de sus conciertos. El guitarrista Andy Gray, copia los gestos y la forma de Page incluso los momentos de arco o la guitarra doble en el Starway to Heaven, es un guitarrista muy bueno, pero Jimmy Page solo hay uno.

En grupo sobre todo los que copian a los miembros de Led Zeppelin son el vocalista y el guitarra, ya que el bajista/keys/mandolina Shaun Herd  y el batería Benjy Reid , no copian a John Paul Jones o John Bonham respectivamente, solo se dedican a acompañar correctamente y con mucha potencia  a las particulares estrellas/copias de Robert y Jimmy.

El espectáculo de Letz Zep, son casi 2 horas de pura diversión, y revisited de canciones y temazos de Led Zeppelin desde las baladas hasta los himnos de Led como 'Since I' ve been lovin you', 'Thank you', 'The Rain song', 'Black Dog', 'Dazed and Confused', 'Whole Lotta love' … consiguieron que el público les pidiera varios bises entre los cuales tocaron para terminar  'Starway to heaven' , y acabaron con un atronador y potente 'Rock and roll' . Muchos de los fans echamos de menos el 'Comunication Breakdown', un tema que no se puede olvidar en una “Cover band” de Led Zeppelin.

En conclusión un divertido espectáculo y  correcto concierto del “Cover band” oficial de Led Zeppelin.

valladolidwebmusical/cylcultural******crónicas