Lokomotores Electrocharanga

La Cistérniga. 18-07-2014.

Txt y Fotos: Manuel Doval

El pasado viernes, dentro de la programación musical de las Fiestas del Carmen de La Cistérniga, tuvimos la ocasión de ver y acompañar por segundo año consecutivo a Lokomotores Electrocharanga. Lo primero decir que este ha sido el único evento de música que se encontraba dentro del programa de fiestas. Habría que analizar por qué este ayuntamiento no incluye ningún concierto dentro del calendario festivo, tal y como ocurre en otras localidades de menos número de habitantes, aspecto que desde aquí animamos a estudiar a los organizadores para años futuros. Hay mucho amante del rock en esta urbe y nos merecemos un mínimo de atención por parte del consistorio, creo yo.

Como es habitual la banda liderada por Miguelín, a la voz, está acompañada por Roge al bajo, Nacho Pizarro a la guitarra, Raúl a la batería y una interesantísima sección de vientos cuyo centro de atención es Jon Andoni Mariachi, que no para de arengar al público.


Con puntualidad británica arrancó el Ford Escort que tira de la percusión de Raúl, que machaca la batería, y a la vez los amortiguadores del vehículo. En su recorrido por las principales calles de la localidad fueron interpretando todos los himnos del rock español que componen su repertorio y que hacen que el público les siga y coree con gran fuerza e intensidad, sobre todo en días de fiesta en los que la gente tiene ganas de juerga. De este modo fueron sonando Tequila, Burning, Loquillos, Nacha Pop, Platero y Tu, La Polla Records, Rosendo, Barricada, Los Brincos… así más de dos horas de actuación hasta que llegaba el momento de rematar la faena con sus más queridos seguidores y haciendo participes a las nuevas generaciones de La Cistérniga. En primer lugar Alonso (4 años) interpretó el “Salta” de los Tequila, mano  a mano con Miguelín, y en segundo lugar Jimena (de unos 12 años) se subió a la batería y con gran frialdad y profesionalidad interpretó el “High way to hell” de los AC/DC. Por último, un fin de fiesta en el que sonaron “Vicio” de Reincidentes y “Torero” de Korroskada.

No me canso de decir lo buena gente que son Los Lokomotores, con su cercanía se dejan rodear de niños y mayores y nos hacen pasar a todos una buena tarde de rock and roll, buena música y buenos amigos. Un aplauso para todos los que llevan a cabo esta iniciativa de la Electrocharanga.

 

 

valladolidwebmusical/cylcultural******crónicas