ESKUPIRÉ JODIDOS
+
LOS DE MARRAS

01-11-2014. Porta Caeli, Valladolid

Fotos: David Izquierdo
Texto: Hoskal


Llegamos tarde y sólo pudimos ver las últimas canciones de Eskupiré Jodidos (tributo a EUKZ). Clásicos para calentar y que bailara la gente, y lo consiguieron. Con Camino de rosas se despidieron.


Los de Marras salieron rompiendo con el primer tema de su último disco, Ruido, seguido de Coleando. La gente cantaba todos los temas. Agustín, el cantante tuvo algún problema con la guitarra y la cambió por otra, pero teniendo allí a Nelo e Iñaki la cosa sonaba bien.

Siguieron con Escápate y ¿De qué se ríe? Manu, bajista, se salió, al igual que Pau, batería. Un poquito de follón, Futuro (canción que Agustín dedicó a sus hijos), Diosa, Compadre... Agustín flipaba al ver a toda la peña cantando los temas y diciendo que por eso merece la pena el rock'n'roll.

Hubo momento para el recuerdo con Papá cuéntame otra vez, seguida de Hierbagüena. Ahí vino el desparrame, haciendo la gente sin pedirlo la separación de aguas y el círculo. Todos bailando, muchos pogos y buen rollo, y si se caía alguien enseguida se le levantaba.

Melodías y A tu vera seguían con el concierto bien arriba. Después Dicen y Revolviendo ya casi lo despedían, pero hubo hueco para más canciones: Es delito, Encadenado, Malabares...

Y para acabar, el temazo Hoy, de buen rollo.

En fin, canciones que llegan al cerebro y al corazón al mismo tiempo. Grandes, muy grandes Los de Marras en su primera visita a Pucela. A ver si vuelven y viene a verlos más peña. Conciertazo, grande el grupo y mejores personas, firmando y atendiendo a los seguidores.

INICIO

 

CRÓNICAS