Mojados.

Teatro Zorrilla, Valladolid, 13-11-14

Texto: Candido Cisneros
Fotos: Raquel Granja

Lluviosa y fria noche se presentaba en la capital pucelana para acoger la presentación del nuevo disco de Mojados. Sin querer hacer un más que evidente juego de palabras pasamos a encontrarnos en el Teatro Zorrilla de la Plaza Mayor. Para comenzar con sorpresas nos indican que el público estará en el escenario y la banda colocada frente al patio de butacas.

Tras la entrada por las bambalinas del teatro vemos que han montado muy bien el concierto. Un pequeño equipo de voces, un escenario más que suficiente… e incluso barra donde saciar la sed.

Puntuales a las 10 de la noche aparecen en escena los 3 Mojados para interpretar algunos de los temas de su nuevo cd, mezclados con los del disco anterior.

Arrancaron con un muy aplaudido “Siente Mi Ritmo” y sin parar apenas llegaron “Desgarra mi Ego” y “Yo Sí Muerdo”. Poco a poco iban cayendo temas, mezclados con la dinámica presentación que entre los tres músicos hicieron a lo largo de todo el concierto. “La Bruja”, “Ciego”, “Hazme Enloquecer” y “Yo Estoy Aquí” dieron paso a uno de los momentos más fuertes del concierto: Animaron al público a dejar un hueco, hasta unas marcas que previamente habían colocado en el suelo. Agachado el público y colocados en las marcas, dos chicas salieron a bailar durante la interpretación de “Volar”, recibiendo uno de los mayores aplausos de todo el evento.

“Volver a Ser Un Niño”, “Mal Bicho” (muy ayudados por el público), “Llévame Con Tus Manos”, “Miedo”, “Diez de Copas”. Iban cayendo canciones, sin caer el interés y entrega de un público que había llenado, calentado, secado y alumbrado una noche fría y húmeda. Y Mojados lo notaban. Se les veía muy cómodos en escena y ellos respondían con complicidad con la gente que había ido a verlos.

Para terminar el concierto, de aproximadamente hora y cuarto, se marcan tres temas más: “Ya No Puedo Parar”, “Sin Ti” y “Puedo Con Más” dieron fin a esta presentación.

Fue tal la cantidad de aplausos e insistencia que se llevaron de la gente que se vieron obligados a tocar otra canción más, dando paso a la ya última y final del concierto que fue “Buen y Viejo Rock n Roll”.

Para que luego digan que los grupos no venden discos, que la gente ya no compra, que si descarga, que si tal o cual… he de decir que la gente se iba con las manos llenas de cds y merchandising de la banda. La entrega, el esfuerzo y el buen hacer de Mojados está dando frutos, como bien demostraron en la noche del Jueves. Buena banda, buen disco, buenos temas y buen directo.

 

 

valladolidwebmusical/cylcultural******crónicas