GOD SAVE THE QUEEN

Queen Tribute

Plaza de Toros. Arroyo la Encomineda, Valladolid. 17-10-2014

Texto: Laura Suárez.

The Show Must Go On !

Ya lo decían los británicos con Freddie Mercury en vida. Sin duda una de las mayores pérdidas que ha tenido la música en su historia más reciente. Y por ello se agradece mucho el poder ver una banda tributo, pero no una cualquiera. Los argentinos God Save The Queen / DSR gozan de un gran prestigio. Y es algo que afirman la mismísima revista Rolling Stones y el propio entorno de la banda original. El gran parecido físico de Pablo Padín con Freddie es innegable pero aún es más sorprendente su voz. Llegar a los registros de Mercury es algo harto complicado para cualquier cantante y Pablo se luce con creces. Si cerramos los ojos, incluso con ellos abiertos, realmente creemos estar antes los auténticos Queen.


Inmersos en una gira mundial, son varias las ciudades españolas que podrán disfrutar de este tributo. Por delante aún quedan Valencia, Salamanca, León y Vigo.

El concierto que nos ocupa se desarrolló en la Plaza de Toros Cubierta de La Flecha, Valladolid. Con su cúpula que le otorga un toque casi mágico a los conciertos. Y en ella, pasando de largo de los 3000 fueron los testigos de todo el repertorio de éxitos que a lo largo de los 21 años con Freddie al frente cosechó la formación.


No faltó ni uno solo de esos éxitos obligados en cualquier discografía particular. Y para interpretarlos, Pablo se viste de la misma forma que el de Zanzíbar hacía. Pantalón blanco, Adidas, las cazadoras blanca y amarilla, la camiseta estampada con Betty Boop. Tampoco faltó, bandera en mano, el celebérrimo atuendo de rey.

Los mayores fans en la sala coreaban hasta las canciones menos "conocidas" pero es evidente que con "Under pressure", "Who wants to live forever", "Show must go on", "I want it all", "Radio gaga", "We will rock you", "We are the champion" le entraban a uno ciertos escalofríos. Para "I want to break free", Pablo no duda en travestirse emulando el famoso videoclip. Tampoco se le da mal interpretar al piano, como entre otras "Somebody to love". No se quedan cortos el resto de músicos, destacando Francisco Calgaro que con peluca incluida le toca el rol de emular a Brian May. Y sus buenos solos de guitarra se marcó.

A pesar de ser argentinos, en ningún momento se dirigen al público en español, algo evidente para no romper la magia del tributo.


Tras casi dos horas de concierto, la banda tuvo a bien atender a varios fans en un photocall improvisado en el backstage. Y son varios de esos fans seguidores suyos quienes nos recalcan lo buenos que son para ellos. Pasión de fans. Aunque en este caso muy merecida.

 



 

GIRA 2014 EN CASTILLA Y LEÓN

Salamanca

Valladolid

León


 

 

valladolidwebmusical/cylcultural******crónicas