EL GRAN WYOMING Y LOS INSOLVENTES
+
ROSENDO

25 de enero de 2014. Feria de Muestras, Valladolid

Texto y Fotos: Antonio Macias

Antes de que Rosendo entrara a meternos su rock Carabanchero por el cuerpo, le toco el turno a el showman televisivo  Gran Wyoming, acompañado por su banda Los Insolventes, que en realidad son el grupo madrileño “Última experiencia” .

Hace tres o cuatro años que El Gran Wyoming no pisaba tierras pucelanas , tenía ganas de volver a darnos su música y su ingles chapurrero, su spaninglis, un eterno rockero, blusero y gran conocedor de los clásicos del género, toco una selección de versiones cuidadosamente bien elegidas que hicieron disfrutar al público asistente, que a pesar de lo cara que era la entrada se acercaron a disfrutar del concierto. Temas de Fran Zappa, Johhny Winter, Simon&Garfunkel, Siniestro Total, The Buggles, Los Salvajes o los The Who, clásicos donde los haya, que tocados por un showman, agitador de masas y acompañado por una buena banda hicieron disfrutar y entrar en calor al público vallisoletano congregado y con ganas de gozar con Rosendo. En definitiva un buen primer plato para calentar.


Rosendo salió al escenario, a pesar de los problemas acústicos del principio del concierto y que el mismísimo Rosendo se comprometió a pedir disculpas, con una clásica formación en trió, (guitarra, bajo y batería), Rosendo es uno de esos músicos que vive el escenario y los conciertos, de esos pocos que con poco parecen 30, de esos que llenan el escenario, de los que cierras los ojos y parece que hay más gente en el escenario … pocos músicos de rock hay en España que llenen el escenario como lo hace Rosendo.

Un Rosendo entregado y unos fans entusiasmados hacían de un espectáculo grato de ver, alternando temas “Cosita”, “Hasta de perfil” o “Al lodo brillo”, alterándolos con temas del nuevo trabajo “Vergüenza torera” , “Venga vueltas” comenzó el concierto en su primera parte. Rosendo es el típico rockero fiel a unos idiales, que mantiene durante muchos años y muchos de fans también mantienen y le acompañan en su carrera musical, muchas experiencias y mucha vida sobre el escenario casi ya 41 años, un rockero querido por mucha gente y muchas generaciones. No faltaron algunas reivindicaciones sociales actuales, a la manera peculiar y expresiva de Rosendo.


Rosendo un viejo rockero que une diferentes generaciones con sus temas, el fundador de Leño en el año 1977, con su clásica Stratocaster negra, sus guitarreos, comenzó a tocar temas como el dijo “de ahora y del más allá” , con su clásico guitarreo toco clásicos como “Pan de higo” y el temazo “Agradecido” que cerraron un repertorio completito y que el público se lo agradeció con un rotundo aplauso final, que Rosendo recompenso con unos cuantos bises, en los que toco “Y dale”, “Majete” o “Navegando a muerte” entre otras … pero fue al final cuando ya todo el mundo preveía el temón que aun no había tocado y un himno para diferentes generaciones , su clásico “Maneras de vivir”  tema al que invito a su gran amigo El Gran Wyoming para que le acompañara y  ayudara a poner el broche final a una gran noche rockera. Wyoming y Rosendo dejaron el nivel muy alto, y se despidieron de un público “majete” con sus “manera de vivir” y muy “agradecido”.

EL GRAN WYOMING Y LOS INSOLVENTES

ROSENDO

 

valladolidwebmusical/cylcultural******crónicas