Sandra García

Viernes 7 de noviembre. Carmen Bar. Salamanca

Texto y fotos: AnaInk


El viernes 7 en el Carmen Bar la cantautora Sandra García actuó por cuarta vez en la ciudad salmantina, nos llenó con su dulce voz, su guitarra, una armónica y subiendo al escenario a MontsSing, que tiene varios grupos, el más conocido Sing-Lullaby.

El público, casi en su totalidad femenino y de edades variadas se mostró muy receptivo cantando las canciones, sobre todo alguna versión de otros grupos.


Sandra nos deleitó con algunos versos de su primer poemario “Memoria de pez” entre las canciones, los cuales gustaron mucho al público ya que pedían más.

Antes de cada canción nos explicaba el porqué de estas y pedía que cantáramos o diésemos palmas.

El concierto duró hora y media sin contar un breve descanso que hizo a la mitad para movernos un poco. Pero cuando continuó, la magia que transmite no se había evaporado, y seguimos escuchándola con la misma atención y cariño.


Tocó temas en inglés y español incluyendo algunas versiones conocidas de Tequila, Fito, Lorde, Extremoduro...

Comenzó fuerte con Todo lo dí, The place y Mi alma en la maleta la cual acompañó con armónica, siguió con una versión de Fito y su tema Otra vez, hizo una pausa para leer un poema y continuo, guitara en mano, con Una mitad y una versión de La Guardia. Luego rescató un tema de hace cinco años Sólo mirarte, que estrenó en directo en esta ocasión, y siguió con un tema de Loquillo, tras esto sus temas Sin saber y Mi desastre favorito.


Aquí hizo una pausa para subir a otra artista amiga suya que estaba allí esa noche (MontsSing) e hicieron una versión muy conocida de Lorde. Después, de nuevo en solitario Sueños rotos y una versión de Amaral que no falta en ningún concierto suyo y uno de sus temas más conocidos The man without face y Última oportunidad, una versión de Extremoduro y otro de sus preciosos poemas.

Continuó con Un segundo contigo y una versión de Tequila.


Tras esto, quiso dar por terminado el concierto agradeciendo a tod@s haber estado allí esa noche y a Carmen por dejarla tocar en su bar. Pero no la dejamos irse pues todos a coro pidieron que tocara otra canción.
Nos hizo caso, pero antes saco más sonrisas entre el público leyendo otro de sus poemas y después terminó por todo lo alto con Imposible de localizar y La bamba, versión que no falla nunca en sus conciertos.

Antes de finalizar anunció que en breves editará un segundo poemario “Sinsentido Aparente” y una primera maqueta de 5 temas que llevará por nombre “Romper en caso de incendio” y que espera tener lista para estas navidades.

Al acabar vendió varios libros y los asistentes pidieron que se lo firmara con mucho cariño y una sonrisa en la cara de lo bien que lo había pasado en el concierto.


Si queréis saber más de ella, escuchar sus temas o saber cuándo y dónde la podréis escuchar en su maravilloso directo, os dejo sus redes sociales.

Facebook:
Web:
Youtube:

 

valladolidwebmusical/cylcultural******crónicas