SummerEnd Festival

Viernes 29 de Agosto 2014. Simancas (Valladolid)


Texto: AnaInk
Ftos: Sandra García

La quinta edición del SummerEnd Festival se celebró el pasado 29 de Agosto en la villa de Simancas, en una clara apuesta por la música local y cada vez como un mayor referente en el cierre del verano.

Financiado a través del crowdfunding, es un evento gratuito, abierto a todas las personas que deseen acercarse a escuchar buena música durante parte de la tarde y la noche.

En los escenarios de la Plaza Mayor (Escenario Carlsberg y escenario ÚltimoCero) pudimos disfrutar de grupos como:

Kiko Sumillera.

En eléctrico, y con un cierto sabor a Nacho Vegas, se presentó en uno de los escenarios principales. Una buena instrumentación  y una intervención breve (pocos temas) unido al carácter lento de las canciones  acompañaron a la llegada de la gente a la plaza. Su primer disco “Montañas de sangre”, grabado en el estudio La Leñera de Valladolid, hizo de carta de presentación.

 


Tuxedo.

Grupo formado en 2013 y formado por Guille Aragón, Eva González, Ángel Román y Javier Nieto. Rostros muy conocidos en el mundo musical pucelano. Letras en inglés y variedad de instrumentos, con partes melódicas y solos musicales forman su sonido, sobreponiéndose a unos ligeros acoples en la sonorización.

A destacar una versión de TheRonettes (Be mybaby) que el publicó coreó.

Sharon Bates.

Otra banda vallisoletana, con un sonido más rockero, con una mayor trayectoria a las espaldas y un último LP cuyas canciones presentaron. Sus letras en castellano y los ritmos vibrantes y pegadizos movieron al público, que comenzaba a llenar la Plaza Mayor.


 

Victoria Ford.

Ganadores del concurso de bandas de esta V edición del festival, originarios de Sevilla, y participantes en el Proyecto Demo de RTVE con su EP “Victoria” Un grupo de rock alternativo muy agradecido por estar en tierras castellanas.


The Levitants.

Con el Meister (Javier Vielba) como bajista, tocaron los temas de su “GravityfortheMasses” que el público ya reconoce. Banda afianzada tanto en la escena pucelana como en el resto de la geografía de nuestro país. Su rock eléctrico y potente es lo que les caracteriza.

 

valladolidwebmusical/cylcultural******crónicas