THE DUKES OF HAMBURG

18-11-2014, Sala Asklepios (Valladolid)
A.C. REDUCTO SÓNICO

Texto & Fotos: Miriam Arranz

The Dukes Of Hamburg llegaron a Valladolid para hacernos bailar con su desenfrenado sonido garaje-beat en una cita organizada por la Asociación Cultural Reducto Sónico.


Sin las esperadas pelucas aunque con un look de lo más llamativo, los Dukes Of Hamburg se plantaron sobre el escenario de la Sala Asklepios ante un público deseoso de escuchar el directo de esta banda alemana.
“Balla Balla” y “Boom Boom” fueron las canciones encargadas de abrir el repertorio, seguidas de “Off The Hook”, “Poor Boy” o “I´m A Hog For You”.



Con una gran presencia y actitud sobre el escenario desplegaron todas sus armas para conectar desde esos primeros temas con el público, que aunque no fue tan numeroso como en otras citas, sí que estuvo a la altura de tan nobles invitados… Lástima que el pobre sonido desluciera un tanto la velada, aunque con unos músicos de esa categoría realmente este “pero” quedó relegado en un segundo plano.

Hubo una gran presencia de su última publicación, a través de canciones como “She´s So Fine”, “Big City” o “Midnight To Six Men”, aunque tampoco faltaron referencias sonoras a toda su discografía, que supieron mezclar bien a lo largo del directo.


Muy comunicativos con el público llegaron al final con la versión de “Que Será”, un guiño sonoro a The Beatles y la popular “Sorry”, aunque aún hubo tiempo para unos aplaudidos bises con la versión de la famosa “Jack The Ripper” como protagonista.

La próxima cita de Reducto Sónico tendrá lugar el martes 9 de diciembre en la Sala Black Pearl con la banda Vibravoid.

 

 

valladolidwebmusical/cylcultural******crónicas