The Hole 2

Teatro Cervantes, Sept 2014. Valladolid.

Texto: Laura Suárez
Fotografía: Jose María Martínez "Giuseppe"

"Si te gustó el primer agujero, prueba con el segundo".


Y es lo que ha hecho el público del Teatro Calderón. Imaginamos que ya estaban sobre aviso, que no iban a limitarse a estar sentaditos en sus butacas. Y ya entrando por la puerta quedaba muy claro, el recibimiento de varios de sus actores lo hacía evidente. Sobre todo para los "espectadores" más rezagados ¿o no lo eran en realidad? El cabaret es así y es una de sus bazas. La interacción con el público, lo políticamente incorrecto, el descaro, de voz y obra.


The Hole es un conjunto de artes escénicas que toma como hilo conductor el amor. Un amor extraño, con una rata de por medio, pero que en esta nueva entrega se convierte en carne y hueso. Y así, el protagonista nos cuenta que se va a casar, sí, con María del Mar, que para la ocasión tomará cuerpo de mujer, cuya ropa interior dio pie a una ocurrente alusión al mediático alcalde de la ciudad. Pero como en toda buena historia de amor/desamor aparece un tercero en escena, el Gato Volador, quien no tuvo reparos en mostrar sus grandes "cualidades". Y es que ¿qué sería de un buen espectáculo de cabaret sin su dosis de destape?

Pero The Hole también es burlesque, circo, música. Sobre todos este año, que introducen músicos en vivo. Y al frente, como maestro de ceremonias contamos con Álex O´Dogherty o de Edu Soto. Al igual que Madame Zoltar, quien puede estar interpretada por Vinila Von Bisrmark o por Marchu Lorente. Estas últimas, son las encargadas de aportar la pimienta al show.


Pero no desvelemos el final de la historia y quedémonos con la frase que proclaman al respetable: "...a follar...".

Presentacion 2014

Cronica The Hole 1


valladolidwebmusical/cylcultural******crónicas