Vuelta al Valladolid de los 80

Asklepios. (19/9/14). Valladolid

Por. Víctor Manuel Sanz de Diego (tecnosanz)

Si en los 80 Madrid tuvo su Meca en el Rockola, Valladolid tuvo al Landó y al Viudo en la cabina.

Si en esos años Valencia tuvo su icono en Barraca, Valladolid tuvo a Faz y Escandalazos y en sus cabinas a Paco Lotuss y Juan Laforga...

Si allende los mares en aquellos años tenian a Simple Minds, aqui en Valladolid teniamos a UA, con Raimundo Martin Luengo al frente.


En 2014 se ha  conseguido lo que parecia un imposible, haber reunido el viernes 19 de septiembre en la Sala Askepios (en los 80 Faz) a los pinchas:

EL VIUDO
JUAN LAFORGA
PACO LOTUSS
Y en directo a RAIMUNDO MARTIN LUENGO.

Pasada la media noche Paco Lotuss rompió el hielo con una fantástica selección de temas de los 80, mezclados con un gusto y una profesionalidad que añoramos en la era del chunda chunda.

A continuación Raimundo, el que fuera líder en los 80 de UA, se subío al escenario de la sala arrancando su directo en solitario con varias versiones de Talking Heads, bosa brasileña, UA y su actual grupo Salaman Rai.

El entregado publico, mayoritariamente femenino, bailo y tarareo sus temas en esta primera parte de su actuación.


Juan Laforga tomo los mandos de la cabina y pinchando “al corte”, como se hacia en los 80 consiguió que los asistentes no pararan de bailar ni un segundo.

De nuevo Raimundo volvió a subir al escenario de la Sala Asklepios y como sorpresa de la noche, May Oporto la que fuera componente de UA en los 80, le acompaño en uno de sus temas. Los asistentes echaron de menos que Raimundo nos regalará en directo el que fuera su tema mas conocido a comienzos de los 80, Cantante de Opera.


Como guinda de este viaje al pasado, treinta años atrás, El Viudo nos devolvió a la pista de baile de un Lando Club virtual. Desde los Cure hasta Kraftwerk, pasando por los Cramps. Todo un lifting emocional con la mejor música.


Entre el público, hubo reencuentros y buenas vibraciones durante toda una noche que esperamos se repita.

 

Reportaje Valladolid 83

 

 

valladolidwebmusical/cylcultural******crónicas