Kakkmaddafakka + Arizona Baby

06.07.2015. FÁCYL’15 Plaza Mayor, Salamanca
Texto: Montse Sing
Fotos: Montse Sing y Carlos Bartol


La noche de los conciertos grandes del FÁCYL da comienzo con abundante lluvia y con la final de la Champions League. Mientras, los melómanos esperamos un par de conciertos de géneros cuanto menos diferentes y pero en grata combinación.

Aminora la lluvia y los espectadores del partido (que habían puesto en la pantalla del escenario) se intercambian con el público que venía a ver el concierto. Y se abre el telón: el grupo vallisoletano Arizona Baby, enciende el fuego de la noche con su nuevo disco ‘Secret Fires’ y su fusión de Rock’n’Roll + Folk. Con semejante gira de presentación, el trío liderado por Javier Vielba, viene con todas las energías y mueve y remueve la Plaza Mayor con su ritmo y carisma. 


Y el concierto que muchos estaban esperando y al que otros tantos acudieron por mera curiosidad ante inteligible nombre noruego: Kakkmaddafakka. Público joven de los alrededores estaba presente gracias a sus shows festivaleros el último verano y con grandes expectativas para la cita, que salieron más que satisfechos y preparados para la fiesta salmantina de un sábado de festival. Los jóvenes noruegos se adueñaron del escenario de una forma contundente y dieron un espectáculo digno del FÁCYL, presentando su último LP ‘Hest’.

.

.

.

valladolidwebmusical/cylcultural******crónicas