Willy & The Poorboys

27 de Noviembre de 2015. Sala Live (Madrid)

Crónica: David González
Fotos: Cristina Cuadrado

 

Viernes por la noche y una vez más nos acercamos a la Sala Live, en el barrio madrileño de Carabanchel, para presenciar un gran concierto. La Sala Live siempre tiene una programación muy atractiva y especialmente en lo que se refiere a conciertos de grupos tributo; en esta ocasión los protagonistas de la noche eran Willy & The Poorboys, desde 2005 el único tributo a la Creedence Clearwater Revival en España reconocido en la web internacional Creedence Online.

La banda de Barcelona vino a la capital para descargar una nutrida selección de clásicos de la banda californiana. Abrieron el show con la mítica “Born On The Bayou”, para empezar con fuerza. Poco después atronó en la sala “Suzie Q”. Luego entraron en escena algunos temas menos conocidos de la Creedence para el gran público hasta que Aleix cambió su guitarra eléctrica por la acústica para interpretar “Lodi”, clásico donde los haya, que junto a “Who’ll Stop The Rain” y “Lookin’ Out My Back Door” supusieron uno de los momentos más country del show que volvió la electricidad (slide incluido) con “Bad Moon Rising”. En el ecuador de la noche deleitaron a sus seguidores con “Green River” y “Down On The Corner”, esta última narra la historia de una banda callejera llamada Willy & The Poorboys a la que la Creedence dedicó este tema y de la cual nuestros protagonistas tomaron el nombre para su banda.

Les siguieron “Pagan baby” y “The Night Time is the Right Time”, mostrando ese estilo con el que la mítica banda norteamericana combinó el rock and roll con otros géneros tales como el blues, el gospel y el country, enfundados en pantalones vaqueros y camisas de cuadros. El éxtasis llegó con “Have You Ever Seen The Rain”, y es que los catalanes dejaron para el final de su actuación casi todos los platos fuertes. El tema más emblemático de CCR fue seguido de “Hey Tonight”, “Proud Mary” y “Fortunate Son” que, desde luego, no lo son menos para poner la sala patas arriba y abandonar el escenario para volver con los bises. Aclamados por una sala que con una media entrada estaba entregada a las canciones que siguen marcando a generaciones y generaciones de rockeros, los chicos volvieron a las tablas para despedirse, esta vez si, interpretando “The Midnight Special”, “Tavelin’ Band” y “Rockin’ All Over The World”.

Disfrutamos de lo lindo con la interpretación que Willy & The Poorboys hicieron de los clásicos de la banda de los hermanos Fogerty por lo que esperamos volver a verlos pronto por la capital y... ¡Larga vida al Rock & Roll!

 

 

 

 

valladolidwebmusical/cylcultural****crónicas