ABSTRACT ARTIMUS + BOK

Teatro Zorrilla. 19-11-205. Valladolid

Texto y foto: José María GIUSEPPE

"Hola Teresa Gil, hola López Gómez"

Así se presentaba el bueno de Artimus ante su público Autoreverse. Ya son varios años pisando suelo español y se ve que hace sus progresos con el idioma. Aunque al menos sea saludando a dos ilustres calles vallisoletanas.

Pero antes pisaron las tablas BOK, pucelana banda formada por Adrián, Carlos y Pablo. Una muy potente formación clásica de guitarra (voz), batería y bajo. Y les sobra y basta para llenar toda la sala de rock y energía. La verdad es que habiendo visto ya varias veces al loco de Jacksonville me había formado una idea equivocada (felizmente equivocada) sobre si los teloneros iban a parecer gatitos mansos. Craso error. Con su nuevo trabajo bajo el brazo -Skeleton of the Mammoth (2014)- nos ofrecieron un sonido contundente, letras en inglés y con buena acogida por parte del público. Ese público que como es norma en Autoreverse ocupa el backstage del Teatro Zorrilla, entrando desde la calle Constitución. El mundo del revés. Un formato que viene perfecto para pequeñas audiencias y con una acústica bastante digna.


Retomamos de nuevo al protagonista de la noche. Un tipo cuya imagen ya nos deja presuponer que no vamos a asistir a un bolo de un cantautor intimista o de un ladrón de fans de Aerosmith con tiernas baladas. Quienes ya le hayan visto en su versión hombre orquesta -guitarra, pedalera, micro y percusión pregrabada- sabrán que no se anda con chiquitas. Amante de lo sucio, musicalmente hablando, para su nuevo trabajo ha contado con la producción de Javier Vielba "El Meister". Quien le había acompañado en su anterior gira por nuestras tierras y que para esta nueva ocasión también ha reclutado a Fernando Su como bajista y Pable Tombstone a la batería.

Un Rat Pack rockero en toda regla. "The City Arrives" se llama este nuevo álbum y de cuyo tour aún nos quedan varias fechas en Galicia, Guadalajara, Madrid y Santander. Entre varios "mother fuckers" al micro, nos fue desgarrando temas de su extensa discografía. Al más puro estilo punk, de esas bombas que estallan en apenas dos minutos. Como no podía ser de otra forma se despidió con un "mother fucker Pucela".

BOK

ABSTRACT ARTIMUS

 

 

 

valladolidwebmusical/cylcultural****crónicas