Albert Pla

Sala Porta Caeli. 12-03-2015. Valladolid

Texto y fotos: chusmi10

Músico, actor, artista comprometido, siempre rodeado de polémica, bien sea por sus declaraciones, por su visión política del país o por sus composiciones. La Sala Porta Caeli nos ha ofrecido la posibilidad el pasado día 12 de Marzo de 2015 de poder disfrutar de la música de Albert Pla.

El controvertido músico de Sabadell, en unas declaraciones realizadas a una emisora local un par de días antes, comento, que nunca prepara el espectáculo, siempre improvisa sobre la marcha, dependiendo del publico presente, de su reacción o de su predisposición ante el espectáculo. A lo largo de algo más de 25 años de carrera ha construido un estilo en el que mezcla la ironía, la provocación o la crítica, y que en más de una ocasión le ha creado algún que otro problema ante "elementos" de la sociedad con ideas diferentes...y de los que no han estado exentos comentarios o ideas con cierto cariz político que no han hecho más que aumentar la polémica.

Concierto curioso y diferente a lo que he visto hasta la fecha. Con su guitarra cantando, más bien susurrando sus canciones, hablando sin parar entre tema y tema, incluso dentro de la propia canción, buscando siempre la complicidad del público, interactuando constantemente, realizando guiños a un público, rendido desde el primer momento, bajándose y mezclándose entre la gente donde acabo interpretando su versión del clásico "Walk on the Wild Side" que el renombra "El Lado Más Bestia de la Vida", susurrando de nuevo, "tímido" y transgresor, jugando, constantemente, con su máquina de humo. 

Aunque el diga lo contrario, no da la sensación de que improvise nada, muy al contrario, todo el espectáculo esta controlado hasta el mínimo guiño. No puedo presumir de ser un gran conocedor de la carrera de Albert Pla pero lo que vi me gusto, diferente pero  muy recomendable.

 

 

valladolidwebmusical/cylcultural******crónicas