VICTOR MANUEL Y ANA BELÉN

Valladolid, 3 de Octubre de 2015. Polideportivo Pisuerga

Texto: Laura Suarez
Fotos: José María GIUSEPPE

.

No había "Luna llena" esa noche, pero la luz que desprendieron Ana Belén y Víctor Manuel al salir al escenario era inigualable.

El Pabellón Pisuerga albergó durante algo más de dos horas y media la presentación del nuevo trabajo de la pareja "Canciones regaladas". Para la preparación de este disco hicieron una primera selección de 100 canciones, eligiendo cuidadosamente las 12 que ellos han considerado imprescindibles.

.

Composiciones de Rubén Blades, Leonard Cohen, José Alfredo Jiménez, Carlos Berlanga, Chico Buarque, Astor Piazzolla, Billy Joel o José Alfonso entre otros. Por cierto, un detalle de escenografía muy acertado, a cada canción que sonaba, en las pantallas traseras podía verse un retrato de su compositor.

 

Otros regalos también son sus ya más que conocidos éxitos como: "Nada sabe tan dulce como su boca", "Peces de ciudad", "Lía", "España camisa blanca", "Sólo pienso en ti", "Derroche", su querida "Asturias" y "La puerta de Alcalá". Así, una tras otra van obsequiando canciones que recorren toda su carrera musical y que el público no pierde la oportunidad para arrancarse a cantar y bailar. Y es que esta pareja se hacen de rogar en directo: pasan 7 años ya de su última gira juntos y 30 años sin grabar un nuevo disco de estudio en común desde aquel "Para la ternura siempre hay tiempo", allá por 1985.

.

Sigue la noche y el público está encantado, la elegancia y el sentimiento pasean de lado a lado del escenario, la complicidad entre la pareja es evidente y se demuestra en cada canción y en cada gesto.

.

Llega el momento de la despedida pero su público quiere más. Ana Belén y Víctor Manuel nos siguen haciendo regalos marcándose un baile abrazados a ritmo de "No sé por qué te quiero" que es el broche a una noche mágica. "Contamíname", "Abre la muralla" con juegos de luces al compás y la emotiva "El abuelo fue picador", se suman al extenso repertorio que la pareja nos ha hecho disfrutar. Para cerrar "La banda" en la voz de Ana que sirve para presentar a todos sus músicos entre los que se encuentra en uno de los teclados su hijo, David San José, responsable también de la programación, producción y arreglos de este disco "Canciones Regaladas" todo un "regalo" para los oídos.

 

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

...

 

valladolidwebmusical/cylcultural****crónicas