Angel Stanich.

Sala Potemkim. Salamanca

Texto: Montse Sing


Sábado por la noche a las 23h con un frío considerable, nos reunimos fuera de la sala Potemkin para el concierto de Ángel Stanich y sus secuaces. Esta es la quinta vez o así que veo en vivo al autor de Metralleta Joe, pero para esa noche trajo una banda diferente exceptuando a Alex Izquierdo al bajo.

Creo que sí que sonaban diferente a las últimas veces que los he visto, ya sea por la sala, por la banda, el ambiente o qué, pero me sonaban distinto. Distinto bien, eso sí. 

La sala estaba llena no, lo siguiente. Tanto así que al nosotros estar en primera fila nos era completamente imposible movernos hacia algún lado y teníamos al señor Stanich más cerca que cualquiera. 


Sonaron los éxitos del llamado “ermitaño del pop” coreados e incluso bailados por toda la sala. Amanecer caníbal, Camino ácido, Miss Trueno, la Noche del Coyote (para el cual pidió silencio y tocó también la armónica), Jesús Levante, una versión de Rolling on the river (Proud Mary) y acabó con Outsider y el nuevo tema Carbura, una balada tan de él que no hay mejor forma de describirla.

Luego del mítico “break” detrás del escenario, en el que el público decidió reposicionarse para el último asalto del concierto, volvieron con todas las energías habidas y por haber con Mezcalito. Coreando el “sibisibisibi” de “El Río” y con el éxtasis del final saltando, cantando y bailando Metralleta Joe él mismo entre el público.


Una noche, como todas cuando voy a ver a estos señores de barba, inolvidable y que nunca defraudan.

Cronicas de conciertos:

Valladolid 2014

Valladolid 2013

 

valladolidwebmusical/cylcultural******crónicas