Anthony Blake

Teatro Carrión. 7 de septiembre de 2015. Valladolid

Texto y fotos: José María GIUSEPPE


Como ya nos había presentado recientemente, el Teatro Carrión se ha llenado estas ferias vallisoletanas de humor, música, teatro... Y de magia. Esta vez en forma de mentalismo, la disciplina más esotérica de este arte.


Nuestro mentalista más reconocido regresó a Valladolid para presentar "Más allá de la imaginación".

No resulta fácil ofrecer un espectáculo donde prácticamente todo lo que ocurre se basa en la presencia y la voz del artista. Aquí no veremos cartas volátiles, palomas imprevistas, cuerdas caprichosas ni artefactos propios de la taquillera Mad Max. Blake mantiene al público atento y respetuoso ante sus aciertos y logros. Esos que pueden obedecer o no al poder mental o quizá a algo más cercano de la prestidigitación. Pero como muy bien nos recuerda el protagonista, son cosas que cualquiera de nosotros con estudio y práctica podría legar a hacer. Y es que la mente es esa gran desconocida a la que le dedicamos poco tiempo.


Sea cual sea el origen de tales "milagros", Blake sabe sorprendernos. Los pensamientos pudieron ser leídos, sus ojos pudieron ver lo no visible, los objetos levitaron... Pero, no le demos más vueltas, no tiene sentido.

 

valladolidwebmusical/cylcultural****crónicas