ARIZONA BABY

Plaza Mayor de Valladolid, 9/9/2015

Txt. Chail
Fotos: Chusmi10

ARIZONA BABY
Javier Vielba: Guitarra, voz
Rubén Marrón: Guitarra
Guille Aragón: Batería y coros
Invitados especiales: Juan Izquierdo, teclados y voz; Alex Izquierdo, coros

 

Antes de empezar a tocar Arizona Baby, su vocalista Javier Vielba pasó unos minutos con los brazos alzados saludando al público, estaba claro que era un momento emocionante para él. Como músico y promotor de toda clase de eventos y aventuras musicales, ha sufrido en sus carnes la absurda persecución a la música en vivo que se ha dado en esta ciudad en los últimos años. En este tiempo, Arizona Baby y el propio Vielba han tocado más en casi cualquier otra gran ciudad de la Península que en Valladolid.  Por ello esta actuación era especial y también  por la presencia de los invitados Juan Izquierdo de Lizard Pants y Alex Izquierdo de la Stanich Band.


Arizona Baby de vuelta a casa


Javier Vielba (Meister), incendiario personaje

El sonidazo logrado por los Arizona está fuera de toda discusión.  AB forman un combo ensamblado y completo, la tosca solidez de Guille Aragón y los endiablados arpegios de Rubén Marrón son el cimiento sobre el que Vielba construye sus historias, predica, opina y aguijonea al personal. Empezaron con "Owners of the World", tema de su reciente grabación "Secret Fires". En este trabajo basaron su repertorio, demostrando que  siguen apostando por la novedad.  Consiguen sonar variados dentro de las aparentes limitaciones de su propuesta. Me encanta el gancho pop de "New Road" y "Wooden Nickels", la energía de "It helps you sing" o el aire de balada setentera de "Don´t Look Back on Yesterday".



Dr. Tosco y el Sr. Marrón

AB es ante todo es banda de rock and roll, yo así lo veo. Si consiguen hacerte bailar, ya han hecho su trabajo. Y en la Plaza lo hicieron, vaya que sí. Entre tema y tema, Javier no se cansa de animar al personal a prestar atención a las bandas locales. En ello ha predicado con el ejemplo, apoyando y colaborando con muchas de ellas.


Por supuesto, su éxito "The Truth" o la versión de "16 Tones" sonaron, junto con versiones acertadas de "Sandman" (America), o "Back in the USSR" (Beatles), para acabar volcando la Plaza con "Shiralee"


¡Bienvenidos a vuestra casa Arizónicos, nos alegramos de que estéis vivos y bien! Una noche para recordar

ANGEL STANICH, Plaza Mayor de Valladolid, 9/9/2.015

 

valladolidwebmusical/cylcultural****crónicas