ATOMIC MEGALODON
BAXTARDS
TONI METRALLA Y LOS ANTIBALAS

18 de diciembre de 2015. CSA Las Dagas. Valladolid

Txt, fotos y video: Manuel Doval

 

El viernes de diciembre de 2015 había una cita a la que no se podía faltar, ya que prometía una noche de mucha caña, mucho rock, punk, rockabilly, todo condensado sobre el escenario del CSA Las Dagas y como director de orquesta Pony, organizador del evento. Tres bandas conformaban el cartel, desde Zamora Baxtards y Atomic Megalodón y desde Bilbo Toni Metralleta y los Antibalas

Tras una serie de problemas de los antibalas, encargados de traer el equipo, que motivo que el concierto empezase con bastante retraso se tuvo que acortar el set de las bandas para que les diese tiempo a tocar  a todas, ya que a las 00:00 hay que cortar el chorro musical que allí se iba a producir.

En primer lugar se subieron a escena Baxtards, esta cuarteto formado por Miguel Montalvo, Javi Vasallo, Samuel Eleno y Eduardo Vicente, dos guitarras, bajo y batería, porque de las voces se encargan los cuatro. De principio a fin la banda lo dio todo sobe el escenario con un sonido bastante bueno y limpio, unos juegos de voces impresionantes y punk de corte anglosajón por los cuatro costados que me recordaba a la época de los Punk and Disoderly. Sonaros temas de sus diferentes trabajos, así su set se compuso de Rock freedom, Bad Boys. Keep up, Citains, Mindfuck, Crime Scene, Fuck, God’s Hands, Bloodsuckers y Brutality, con la que cerraron el concierto.

Temas en inglés de muy buena factura y una puesta en escena potente, rock de garaje y de la calle que nos dejó a la gente bastante impactados, ya que posiblemente fuesen los más desconocidos pero de los que más impresionaron. Me quedo con ganas de volver a verlos.

A continuación, tras un rápido cambio subieron los Atomic Megalodon, con su estética Psycho venían a presentar su disco de debut “Psychobilly Freakshow”, ep de cinco temas en el que se aprecia lo que nos pueden ofrecer en directo. Guitarra eléctrica y voz por Emilio, contrabajo con Pony y percusión a cargo de manu, todos ellos con largo historial musical en las ondas zamoranas. Sonaron temas como Freaks, Outcast, Naight or day .., una muy buena presentación del disco

Otra banda que sorprendió, tanto por la puesta en escena como por sus composiciones, ya que no estamos muy acostumbrados a ver este tipo de bandas por estas tierras, la mayoría suelen ser foráneas y no se dejan caer por Castilla.

La banda con un sonido potente que mezcla la velocidad, las voces, el pshchobilly y el punk hizo las delicias del personal, destacando como se las gasta Emilio, con unos registros vocales espectaculares que juega con los cambios de ritmos de la música con partes más tranquillas y otras de pura caña.


La noche seguía ardiendo, Pucela Burning con Zamora.


Para cerrar la estupenda noche Toni Metralla y los Antibalas ¿Qué no les conoces?, ¿Qué no sabes quiénes son?, su curriculum lo dice todo Safety Pins, La Secta, Parabellum, Serie Z, M.C.D., Macarrada, Dear Twit, Subzero, Salida de Emergencia, Colajets, La Mortaja del Rey, Deskonzierto. Te vas enterando, pues te lo perdiste pues sólo 80 privilegiados tuvimos la oportunidad de estar presentes en su descarga de Punk Rock.

A la voz Tonino, a la batería Ricky, a la guitarra Lino y al bajo  Mr.Hell, estos cuatro chavalotes, hstoria viva del rock hicieron sonar sus temas y alguna versión que hicieron las delicias del personal, cada uno con una tarea clara, la explosividad de Tonino, la pericia de lino, la puesta en escena de Mr Hell y el show de Ricky, este último en la batería es un auténtico show, que pasada como le pega a las baquetas y como se mueve, me dejó totalmente sin palabras (fíjate en los videos). Antes éramos Punks, ahora somos punkrockers y eso nos lo hicierosnsentir en nuestras carnes, punk cargado de melodía, fuerza y sentimiento, y asi nos lo mstraron con temas como Max el loca, Bien jodida… .


A ls 12 de la noche sonó la versión de MCD y todos coreamos por la autopista 68 camino Gasteiz. La historia se acabó y todos nos quedamos con ganas de más. Gracias a Pony y a las Dagas por organizar estas cosas, que no decaiga.

 

 

Baxtards

ATOMIC MEGALODON

 

Toni Metralla y los Antibalas

LOS VIDEOS

 

 

 

 

 

 

valladolidwebmusical/cylcultural****crónicas