BREA BAXTARD Y ALIMAÑA HC

14 Noviembre 2015. CSA Las Dagas. Valladolid


Texto y fotos: : Inés Kasado


 

A finales de Agosto, tras la llamada de uno de los componentes de Alimaña decidimos montar un concierto con Alimaña.

Tras barajar varias fechas y diversos grupos locales, pensamos en apostar por el nuevo grupo local que se estaba fraguando en Valladolid y del que mucha gente hablaba. Grupo formado por gente experimentada como fueron TosSeka, Descargando Bidones, etc… Si, hablamos de Brea Bastard, con Elías  de Debakle a la voz, Rober de Tos Seka y Eskupire Jodidos al bajo,  Coco de Descargando Bidones y Eskupire Jodidos a la guitarra y Edu de Tos seka a la batería.

Lo primero que nos llamó la atención fue la puesta en escena, sobre todo del cantante con sus tirantes, gorra, guantes de clavos y fusta ( por si alguno se portaba mal).

Buen repertorio de 12 temas, entre los que había 8 canciones propias y 4 versiones , mas concretamante, de S.A, el Corazón del Sapo, Rage Against the Machine y   Berri Txarrack, con los que el personal allí reunido disfruto y quedo sorprendido de la calidad de los temas y de la entrega del grupo, ¿quién diría que era su primer concierto?   

Tras esta horita de concierto, subieron al escenario los Alimaña Hc, compuesto por Setxu a la batería, dos guitarras Santa y Hans, Luis  el nuevo cantante desde 2013 y la nueva adquisición Sergio a las cuatro cuerdas que se unió al grupo a finales de 2014.

Alrededor de unas 120 personas no pararon de bailar, incluso Luis el cantante que lo dio todo en el escenario, se animó un par de veces a bajar y echarse unos bailes con la gente allí congregada.

Entre los temas que tocaron hubo un poco de todo, temas de discos anteriores y temas más actuales sobre todo de su último disco “Odio & Ruido”, entre ellos  “Mi familia” con el que la peña quedo exhausta después de bailar frenéticamente el hardcore brutal desplegado por la banda.

 


Por último, agradecer a la banda que se acercaran a Las Dagas a hacernos disfrutar con su potente directo cuando según nos contaron podía haber estado compartiendo escenario con Narco.

BREA BAxTARD

 

ALIMAÑA HC

 

 

 

valladolidwebmusical/cylcultural****crónicas