Carvin Jones y Jimmy Barnatán

22 de octubre de 2015, Teatro Zorrilla, Valladolid

(Concierto Autoreverse)

Magia en las manos

 

Texto: Daniel G. Lagunar
Fotos y vídeos: Chocofuego


En su última visita a Valladolid Carvin Jones contó con un telonero de lujo, Jimmy Barnatán, al cual le queda ya muy lejos su antigua etapa de actor y que aprovecha al máximo tanto su gran voz para el blues como su dominio de la puesta en escena.

Barnatán interactúa en todo momento con el público, metiéndoselo en el bolsillo, llegando incluso a sentarse en mitad de la sala y cantar con todo el mundo sentado a su alrededor. En esta ocasión le acompañó el versátil Sergio González a la guitarra y con esos mimbres se bastaron para montar un show divertido y entretenido entremezclando los temas propios y grandes clásicos, con lo que el “teloneo” se convirtió en dos conciertos al precio de uno.


La estrella de esa noche era Carvin Jones, el guitarrista estadounidense venía a presentarnos su último trabajo, “Victory is mine”, trabajo producido por Álvaro Vidal y el técnico Javier Nieto. Éste es el primer disco de Jones grabado íntegramente en España y para su grabación ha contado con colaboraciones como las de Aurora Beltrán (Tahúres Zurdos), Carlos Segarra (Los Rebeldes), Jorge Pardo y el propio Barnatán en el tema “Party Hardy”.


Al poco de bajar Jimmy Barnatán del escenario volvió a subir de nuevo para ejercer de maestro de ceremonias y presentar a la estrella de la noche, que nos sorprendió desde el inicio con el primer truco de la noche, apareciendo en lo más alto del teatro Zorrilla iluminado por un foco. Este fue sólo el primero de los incontables recursos con los que se adornó el mago de las seis cuerdas recordándonos en ocasiones a Jimi Hendrix, en otras con un toque más sureño a ZZ Top pero en todo momento imprimiendo su personal estilo y su forma de acariciar las cuerdas.

A pesar de unos pequeños problemas iniciales con uno de los cables que no impidieron que pudiésemos disfrutar de todo el despliegue de rock, blues, funk y toda la gama de matices que alcanza el guitarrista de Chicago, bien acompañado por el batería Levi Velásquez y el bajo Joe Edwards (que tuvo su momento de protagonismo cuando realizó un solo con aire funky con la ayuda de un mechero)


Apoyado en su profunda voz vimos tocar a Carvin la guitarra de todas las maneras posibles, con una mano en la espalda, sujetándola en alto exclusivamente con el mástil, bajando la distorsión de la guitarra hasta casi el mínimo e incluso subido al amplificador llegando a tocar dos guitarras a la vez.

Fue una gran velada en la que pudimos disfrutar de los cinco músicos en el escenario para poner la guinda a una gran noche de blues y rock de calidad en la Sala AutoReverse del Teatro Zorrilla ante unas 150 personas.

La victoria es suya.

CARVIN JONES

 

JIMMY BARNATÁN

Para ver más vídeos del concierto de Carvin Jones y Jimmy Barnatán: https://www.youtube.com/mariosfportillo

Carvin Jones en cyl cultural.

Valladolid 2014

Arrockyo blues 2013

Valladolid 2011

Valladolid 2006

Jimmy Barnatan en cyl cultural.

Valladolid 2013

Valladolid 2013. Homenaje Beatles


 

valladolidwebmusical/cylcultural****crónicas