Celtas Cortos.

"Fiestas de Valladolid 2015"

Plaza Mayor. 4 de sepiembre de 2015.

Txt y fotos: Chusmi10


Decía el Sr. Cifuentes, dentro de las largas peroratas, que introducían cada canción, que algo habías cambiado…yo miraba a mi alrededor y en la zona “vip” lo único que veía era un cambio de cromos, los mismos “personajes” con diferentes collares…aunque, lo que es indudable, es que dentro del edificio donde se dirige a esta ciudad sí que se han visto ciertos cambios, por lo menos de actitud.

Las Fiestas 2015 de la Ciudad de Valladolid, han tenido a unos protagonistas de excepción; encargados de dar el pregón y de protagonizar el primer concierto de estas ferias. La banda vallisoletana, ofreció un largo y concurrido “bolo”, donde el buen sonido, brillo por su ausencia, y es que el volumen, no lo es todo. Mucho público deseoso de ver y disfrutar con sus temas más conocidos, público que en su último paso por esta ciudad, hace tres o cuatro años, en un Estival Uva, se debió de despistar, o es que lo gratis, por mucho amor a la música que se tenga, y que la gente suele profesar, tira mucho.


Concierto por donde fueron desfilando por el escenario los antiguos componentes de esta banda y donde repasaron todos los temas que les "catapultaron" a las listas de éxito y, que a pesar de los años, siguen conservando su vigencia. Al final contaron con la participación del coro "Voces Blancas". Formación con una “imagen” solidaria y de compromiso, involucradas en muchos y variados movimientos ciudadanos…y que no perdió la oportunidad, tanto sobre el balcón del Ayuntamiento, donde protagonizaron el pregón, como sobre el escenario, de reivindicar su posición, acto, por lo que he leído en diferentes medios, que ha levantado una cierta polémica...y es que, es posible, que cada "cosa tenga su sitio".

El concierto se realizó el pasado día 4 de Septiembre, encuadrado en la programación de las Ferias de Valladolid en su Plaza Mayor.

 

 

 

valladolidwebmusical/cylcultural****crónicas