EL COLUMPIO ASESINO + POSAC

Valladolindie 2015

Sábado 10 octubre de 2015. Laboratorio de las Artes. LAVA. Valladolid

Texto: Laura Suarez
Fotos: José María GIUSEPPE

 

Los navarros El Columpio Asesino recalaron el pasado 10 de octubre en el vallisoletano LAVA dentro del festival Valladolindie.

Recalaron y calaron. A pesar de estar la sala a medio gas, pero no de energía, solo de ocupación. Y es que si hay algo que tenemos claro es eso, energía. Una descarga que nos caló bien dentro.

Su estilo bien podría ser inclasificable: rock, punk, indie, electrónica, psicodélica, ... Pero el resultado de toda esa mezcla produce energía. La base electrónica sobre la que se apoya la banda es el ingrediente perfecto para esas guitarras llenas de efectos, que también usan sobre sus voces. La de Álvaro Arizaleta, voz principal y baterista y la de Cristina Martínez, coros y guitarra. Junto con Raúl Arizaleta a la guitarra, Iñigo Sola en la parte sintetista y Daniel Ulecia al bajo, forman un buen cóctel de sonidos que van evolucionado ayudados de riffs, efectos y atmósferas propios casi de un eveno tecno. Pero, ahí radica su magia, sin abandonar la contundencia del espíritu punk.

 


Su último trabajo, Ballenas muertas en San Sebastián, es una buena muestra de ello. Y es quizá en directo donde una banda como El Columpio muestra todo su potencial. No faltó, evidentemente, su gran éxito "Toro", con el que se despidieron antes de los bises.

 

.

Pero recordemos que previamente a todo ello, Joaquín Posac, DJ, productor local y 50% de We Are Fashionists DJs, nos ofreció su proyecto Krautremix. Donde le corresponde al espectador discernir entre los tijeretazos de temas comerciales y los de producción propia, todo ello dentro del más absoluto ambiente tecno/electro y ayudado por las proyecciones y visuales de Alberto Marcos Cabero.

 

Remix Live Set realizado por Posac el día 10 de Octubre de 2015 en la Sala Blanca del Laboratorio de las Artes de Valladolid (LAVA), pre concierto de El Columpio Asesino en el Festival Valladolindie 2015. ( Visuales by: Birikú Sistema).

 

EL COLUMPIO ASESINO

Dj POSAC

.

.

.

.

 

valladolidwebmusical/cylcultural****crónicas