Correos

Ciclo de Jueves Acústicos en el Museo de la Evolución Humana

12-11-15. Burgos

Texto y fotos: Montse Sing




Son las 20.15h de una noche de otoño burgalés, y algunos rezagados de las fiestas universitarias de Químicas, también conocidas como San Alberto, nos reunimos en el salón de actos del MEH para un acústico no tan acústico.

Como si estuviéramos sentados en el salón, disfrutamos de una formación en trío de Correos, que venían con muchas muchas energías. Más energías de las que podríamos tener cualquiera en la sala. Aunque ésta invitaba a sentarse, el cantante no fue menos y estuvo intentando levantarnos de la silla en varias ocasiones, pero fue imposible. No estoy segura de si fue por vergüenza o simple tarde de jueves.


Repasaron un amplio repertorio con canciones del disco nuevo y del viejo, algunas fueron: La voz, Eternos, Rubikon, Promesas, Jóvenes, Pánico, Incendio, Como el verano, Marte, etc. En mi opinión sus canciones son dignas de un local para bailar y disfrutarlo, pudiendo llegar a ser un poco repetitivos con los ritmos y acordes. Pero como ellos mismos dicen, y cito, son muy sintéticos y hacen canciones como reglas memotécnicas. Y es cierto, os aseguro que acabaréis con la última canción que hayáis escuchado de los navarros en la cabeza hasta reventar. 

En un momento de descanso para los músicos, menos para el cantante que hizo de entertainer, pudimos escuchar un pequeño homenaje a Mecano y Neil Young que sacó una risa a más de uno. Y desde luego, nos invitaron a todos a seguir la música local. Que igual que ellos una vez fueron los "ruidosos" del barrio y ahora pueden vivir para contarlo, otros lo están siendo ahora mismo, y nos mueven a escucharlos y apoyarlos.


Ya con eso, me gustaron  más que cuando los vi en la edición pasada del Ebrovisión. Definitivamente, si queréis alegrar un jueves cualquiera, id a un concierto.


 

valladolidwebmusical/cylcultural****crónicas