Pedro Pastor y Curioso Periplo

Lunes 9 de febrero. Bar Nunca Jamás. Valladolid

Texto: Ana Ink.
Fotos: Sandra García

 

El pasado lunes el Bar Nunca Jamás, un local con una decoración original como atrapasueños y fotos de indios con frases por las paredes y pequeñito pero acogedor, acabó lleno con el público que juntaron los artistas de la noche.

Acogió la presentación del disco de Pedro Pastor “La vida plena”, que lleva grabado desde Enero de 2014, y que incluye 12 canciones de rebeldía y amor producidas por Markos Bayón. Vino acompañado de Curioso Periplo (Carlos al saxo, Nico a la voz y guitarra y Alfonso rapeando) como teloneros.


Este grupo está presentando su nuevo disco “Primer viaje a Laniakea”, una recopilación de canciones íntimas y sugerentes, que está disponible desde el 31 de Enero de este año.

El público, mayoritariamente joven y femenino, se metió mucho en el concierto, cantando las canciones, dando palmas y pidiendo algunos temas.
El concierto comenzó puntual a las 21:30 horas con los acordes de guitarra y el saxofón de Curioso Periplo. Dieron inicio con un tema que hacía de presentación, siguieron con otro en el que subió Pedro al escenario a cantar con ellos mientras el público no dejaba de dar palmas al ritmo de la música. En otras estaba Alfonso rapeando y bailando por el escenario mientras seguía la letra.

Tocaron media hora aunque pareció menos con sus canciones tan participativas en las que nos sumergimos de lleno. Dejaron a los asistentes muy animados y con ganas de seguir con una noche agradable entre buenas voces y acordes.

A las 22:20 horas subió Pedro con una introducción a cappella para que el público sepa que comienza y guarde silencio. Al terminar da las gracias por estar allí, que le gusta tocar en la ciudad y llevaba mucho tiempo queriendo venir, aunque por culpa de ciertas leyes absurdas no ha tenido oportunidad hasta ahora.


Pedro nos contaba antes de cada canción el porqué de la misma creando una conexión increíble entre los asistentes y él, transmitía confianza y seguridad.
En cuanto al orden de las canciones, comenzó con la canción que da nombre a su disco La vida plena, seguida de Los del 94, en la cual se acercó al público para seguir cantando sin el micro. Después va Mi anarquía la cual finaliza sin guitarra. Ayer también fue hoy y una nueva canción dan paso a Verde selva.
Tras esto pregunta al público si quiere algún tema en especial y toca En braille, para dar paso a otro tema en el que sube Nico para recordar a Silvio Rodríguez. Prometí volver y Amo la libertad/sólo los locos dejan sitio a Renacimiento mientras el público hace los coros.


Ya formando parte del bis toca otro tema nuevo que va en reivindicación por la gente que murió en el franquismo, para que se cierre esa fase de una vez. Canción que toca también cerca del público.

Par ir terminando, toca una versión de La mala reputación de George Brassens. Y para finalizar con buen sabor de boca No te lo crees ni tú.

El ambiente en todo momento fue cálido y agradable, y sigo manteniendo que en la próxima oportunidad que tenga de escucharle en directo, allí estaré.

 

 

valladolidwebmusical/cylcultural******crónicas