Concurso Descubre-FÁCYL 2015

07-10 de Junio 2015 (Salamanca)

Texto: Montse Sing
Fotos: Carlos Bartol

 


El festival FÁCYL empezó el año pasado una nueva iniciativa para apoyar a los grupos locales emergentes, ofreciendo la posibilidad de dar un concierto dentro del programa del festival y la contratación en la próxima edición. En la edición del 2014 el premio del jurado recayó en Rädio Lulú y Sadia se llevó el del público (mediante una votación online). Gracias a ello ambos tuvieron el honor de telonear a M-Clan este año. 

En esta edición, participaron 12 grupos repartidos en 4 locales diferentes desde el domingo 7 hasta el miércoles 10.

Los encargados de abrir el concurso fueron los vallisoletanos India, los charros Paté de Pato y vallisoletanos-segovianos Jenny James en la Sociedad Hard Rock con una buena dosis de guitarras, y rock’n’roll. 

India

Paté de Pato

Jenny James


El lunes tocó tarde-noche en el Liverpool Pub con el surf de secano de Ninchi Surf System, la presentación de la nueva formación de los vallisoletanos Margot y los más tarde serían los ganadores del premio del público de este año: Inadaptado(s) de Miguel Álvarez.

 Ninchi Surf System

Margot

Inadaptado(s)


La sede de la lluviosa jornada del martes fue La Espannola, acogiendo a la elegante cantautora Cloe Bosco, los avulenses Diego Llorente y Labanda y los vallisoletano-leoneses Naïa

Cloe Bosco

Diego Llorente y Labanda

Naïa


Para finalizar el concurso, el miércoles tuvimos cita Music Factory donde pudimos escuchar a los veteranos Un Poquito de Cianuro, seguidos del rapero-melódico Darío Z y por último de los salmantinos Lulú & the Rockets que pocos días después recibirían el premio del jurado.

Un Poquito de Cianuro

Lulú & the Rockets

 

India

Paté de Pato

Jenny James

Ninchi Surf System

Margot

Inadaptado(s)

Cloe Bosco

Diego Llorente y Labanda

Naïa

Un Poquito de Cianuro

Lulú & the Rockets

 

valladolidwebmusical/cylcultural******crónicas