SED + ESCUELA DE ODIO     

4 Diciembre de 2015. CSA Las Dagas, Valladolid


Texto y fotos: Inés Kasado



Tras algunos cambios de fecha, llegó el día.  Viernes 4 de Diciembre concierto de Escuela de Odio, concierto esperado por la gente y por los miembros del CSA “Las Dagas”.

Como grupo telonero, en esta ocasión contamos con una banda de Laguna de Duero, llamados Sed, grupo que no tiene nada que ver con los madrileños  Sed que hacen pop-rock, ni con los vallisoletanos del mismo nombre que hacían Rock-urbano hace unos 10 años y que cuentan con 5 trabajos editados.

Grupo compuesto por dos cantantes, bajo, guitarra y el batería de los Mariachi Guerrilla, menos mal que puso la batería, pues los Escuela por cuestiones de trabajo, llegaron mucho mas tarde de lo esperado, por lo que solo pudieron tocar poco mas de  1 hora y sin haber podido probar sonido.

Entre el repertorio de Sed, había algunos temas propios y versiones diversas de Extremoduro y La Polla, con las que fueron animando a la audiencia. No les conocía de nada, y las únicas referencias que tenía era que sonaban similar a los Habeas Corpus de los primeros tiempos, por lo que fueron elegidos como teloneros.

 

Alrededor de las 22:45, Escuela de Odio hizo presencia en el escenario con sus componentes habituales. Para Pirri no era un lugar del todo desconocido, pues hace unos 4 años estuvo cenando en Las Dagas, a la vuelta de venir de grabar un tema con los Debakle.

En un principio, el concierto era para presentar el nuevo disco “Solo nos queda luchar”, pero se convirtió a la vez en un buen repaso de sus temas más conocidos y como siempre reivindicativos.

Unas 90 personas nos dimos cita en Las Dagas, para como ocurre últimamente disfrutar de algo más de una horita de buena música de la banda asturiana, sin parar de bailar al ritmo de temas nuevos como “Fuck the police”, “Control”, pasando por temas de discos anteriores como “Una vida Marcada”, “Los de siempre”,  hasta algunos de sus temas más conocidos “Alerta Felguera” ”Asturies arde”, en la cual Eliax cantante de Debakle y Brea Baxtard compartió escenario con Pirri y los Escuela.

Cuando la gente más estaba disfrutando del concierto y los Escuela estaban más entregados, llegó la hora bruja y hubo que finalizar, eran las 12 y acabó la actuación. Aunque nos hubiera gustado haber podido seguir disfrutando del concierto, nadie se quejó entendiendo que no hay otra opción si se quieren seguir haciendo conciertos.

 

SED

 

 

ESCUELA DE ODIO

 

 

valladolidwebmusical/cylcultural****crónicas