ESTEREOTYPO -

Sala Porta Caeli (Valladolid) – 11/04/2015

Texto y Fotos: elcolumpio


Y por fin llegó el día, sábado 11 de abril, Son Estrella Galicia nos trae a la sala Porta Caeli de nuestra ciudad a la banda santanderina Estereotypo. No pisaban por Valladolid desde marzo de 2013 cuando presentaron su tercer disco de nombre homónimo en la sala Black Pearl.

En esta ocasión vienen presentando su nuevo disco “El ingobernable azar” con bastantes novedades, la primera que más nos llama la atención es el cambio de idioma, tras tres discos en inglés, además del disco de remezclas, el trío se pasa a cantar en castellano. La otra novedad es el cambio de formación, Estereotypo son David Van Bylen voz, coros, guitarra eléctrica y teclados, Sergio Madrazo batería, percusiones, voz y coros y Piloshka voz, coros y teclados.


La actuación comienza con David sobre el escenario cuando oímos la melodía de Castillos en el aire y van apareciendo Sergio y Piloshka y el sonido va envolviendo el ambiente. Nos muestran y desgranan uno a uno cada uno de los 13 temas que componen su nuevo trabajo, canciones como Terapia solar, Instantánea, No se que será o El futuro, cantado este último por primera vez en un disco por Sergio, batería del grupo. También destaca la fuerza y el aporte vocal que da Piloshka al grupo en No son horas, tema que interpreta como voz solista.

Estereotypo siempre se ha caracterizado por sus directos, su fuerza, esa energía que contagia, que hace que el respetable, baile, salte y, esta vez, que también cante y coree sus nuevos temas. Dejan para el final del concierto sus grandes temas que nos enseñaron como adelanto a modo de single en distintas plataformas y redes sociales, Hacernos reacción y A todos nos pasa.


En los bises dieron lo que de algún modo esperábamos, sus temas mas conocidos de discos anteriores en inglés, The big fake, I want more, Secrets, Pleasure, Think outside the box para terminar con un Everybody is singing con David bajándose entre el numeroso publico cantando, bailando y animando a la gente a cantar el estribillo.

Sorprende como un grupo es capaz de hacer música electrónica, con bases rítmicas de batería real, guitarra eléctrica y un poco de teclados, sus directos son únicos.


Una gran noche, un gran concierto, energía y buen rollo sobre el escenario y a pie de pista, y deseando a estos chicos la mejor suerte del mundo en esta gira de presentación y que haya muchas mas… Algunos siguieron la fiesta en el Rosarillo con David Van Bylen pinchando música en el club pucelano.

Estereotypo. Genarindie en el R’n’r Circus. 1 de abril de 2015. León

Salamanca 2011... Low Cost festival 2011 ..Valladolid 2010 ... Sonorama 2010... Directo Madrid 2009... entrevista 2009... Estereotypo. Join the Electro Funky Party!". ...Estereotypo. Love Your City (Astro.2010

 

 

 

valladolidwebmusical/cylcultural******crónicas