FARBEN + MR. CE

13 de febrero 2015. CAEM [Sala B]. Salamanca

Texto Montse Sing


Una noche más en la Sala B del CAEM apoyando la música local; esta vez, de la mano y voz del carismático Mr Ce y los Farben from Voodoo Island. La sala, llena de gente joven, y también, de gente mayor. Pasadas las 10.30pm, empieza el show.

Para abrir la noche, sube al escenario Mr Ce; cantante y guitarrista que recordaba un poco a Pereza hace unos años, pop acústico con letras curiosas y personales. En este primer rato acústico, acompañado por Iván Andrés (cantante/guitarrista Farben, guitarrista Lulú & the Rockets, Big Band USAL, y seguro que alguno más) a la guitarra eléctrica, dando más cuerpo a las canciones. Poco después, Mr Ce da la bienvenida a otros tres músicos acompañantes para empezar con un poco más de rock (batería Luis R. Poveda, teclado y trompeta). Llamaba la atención, como el mismo dijo, que no tenían bajista, pero muy bien apañados. 

Las canciones (en español) se hicieron un poco largas, eso sí, eran muy completas y bien estructuradas. Entre las originales, me llamó particularmente atención la balada “Cigarrillos y café” y la versión de Ángel Stanich “el Outsider”. 

Y ahora pasamos a Farben from Voodoo Island: un trío de bajo (Tai Alonso, cantó en un par de canciones), batería (que hacía doblete) y guitarrista/cantante (Iván Andrés) ; y como en la mayoría de tríos de rock, muy poderoso todo. Se podrían catalogar dentro del post-punk-alternativo por darle un nombre, pero energético sin duda. Al cantante se le veía un poco tímido al principio, pero luego se soltó de forma alucinante. La mayoría de canciones eran en inglés, la letra de una de las canciones en español me recordó mucho a Stanich y otra, también en español, para bailar hasta desfallecer decía “Y yo subiré!” la cual coreaba el público con energía. El bajista cantó un tema muy a lo Death Cab for Cutie, mostrando versatilidad y un gran y variado gusto musical. Contaron además con varias colaboraciones; al teclado, saxofón y trompeta.


Un concierto para recordar y para repetir. La verdad es que espero material de estos chicos y que salgan adelante con estos proyectos.

Mr Ce

 

Farben from Voodoo Island

 

 

valladolidwebmusical/cylcultural******crónicas