Heaven or hell y Dropout

Sala Porta Caeli. 29-10-2015. Valladolid

Texto Jaime Priest
Fotos: Chusmi10

Casi por casualidad acudí al concierto de Heaven or hell y Dropout el jueves 29 de octubre. Como cada semana, recibí el correo vía lista de distribución de la Sala Porta Caeli, y como no tenía otros compromisos, me decidí a ver a estas jóvenes bandas vallisoletanas, como hacía en los "viejos tiempos", al acudir a ver qué se cuece en el panorama local, pero la vida cambia y las responsabilidades también y no siempre se puede....

Nada más llegar, me sorprendió ver la cantidad de gente que había a las puertas de la sala, e incluso pensé que se trataba de un botellón pre-halloween, pues incluso muchos chavales estaban disfrazados para la ocasión, pero no, todos ellos iban al concierto de sus amigos Heaven or hell y Dropout. Una entrada asequible al precio de 3€ anticipada y 4€ en taquilla, donde además regalaban el cd de Heaven or Hell, ¿qué más hace falta?.


Me comentan al entrar que iban a llegar más de 300 entradas, y a juzgar por la afluencia, seguro que lo consiguieron. Muchos grupos de chicos y chicas que rondaban los 19-20 años, y por otro lado los padres y madres de los músicos que no quisieron perderse el estreno en directo de sus vástagos en una sala con buenas condiciones técnicas.


A las 22:00h salían a escena Dropout, una jovencísima banda que apenas lleva 2 meses tocando, pero que dieron un show de lo más ameno y divertido. Ciertamente hubo fallos de ejecución, acoples de los micros, entradas difusas, etc, pero el buen ambiente que desprendían y la ilusión en sus caras al ver cómo toda la sala les animaba y cantaba los temas que iban tocando, eclipsaba cualquier fallo que pudiesen cometer. Así fueron sonando varios temas de Grenn Day, Linkin park o Nirvana como "When september ends" o "Smell then like spirit", y es que todo su concierto estuvo integrado por versiones durante los 30 minutos que duró.


Posteriormente, ya cerca de las 23:00 tocaron Heaven or Hell, que presentaban su recién editado cd. Fueron tocando todos los temas que lo componen e intercalaron versiones de grupos tan dispares entre sí como Blur, Iggy Pop, Ad/dc o Metallica, haciendo que la gente lo pasase en grande, y por supuesto la propia banda.


Pasadas las 12 de la coche finalizaban su actuación con los miembros de ambas bandas saludando desde el escenario hacia un público que seguía con ganas de más fiesta, pero no había tiempo para más, así que recogí mi copia del cd y salí bien contento de la sala.

Heaven or hell

 

Dropout

 

 

 

valladolidwebmusical/cylcultural****crónicas