Sandra García + El Hilo Once + MontsSing

Jueves 14 de Mayo. Sala Plan B. Salamanca

Texto: Ana Ink
Fotos: Carlos Bartol

Comenzamos la noche con la cantautora vallisoletana Sandra García, que es la última vez que la oímos tocar en Salamanca (al menos de momento), aunque tiene un recital el día 13 de junio en la librería Hydria para presentar su último poemario.

Cada intervención duró aproximadamente media hora y pudimos escuchar además de sus temas más conocidos como “Imposible de localizar” y “Un segundo contigo” y versiones como “Moriría por vos” de Amaral, “Soldadito marinero” de Fito y su versión que no falta en ningún concierto de “La bamba”.


Después de Sandra el turno fue para El Hilo Once, dúo de Valladolid de estilo electro-pop con bases pregrabadas, guitarra y voz. Sorprendieron con una versión de Alicia Keys y “Mynameis Lucca” de Suzzane Vega. Desgranaron también temas de lo que será su próximo EP. No faltaron “Noruega” y “Teseo”.


Por ultimo subió al escenario la cantautora MontsSing en su último concierto en la ciudad. A estas alturas la sala ya estaba llena y el ambiente animado. Presentó un par de temas nuevos además de sus canciones de siempre como “Hurts” y “Questionuntold”. A pesar de que compone mayoritariamente en ingles hizo una versión de Indras, “Canción optimista” y una original versión de Britney Spears.

Fue una velada agradable en compañía de estos músicos que tienen mucho que decir.

 

 

valladolidwebmusical/cylcultural******crónicas