CONCIERTO BENÉFICO

HOMENAJE A “THE BEATLES”

Teatro Zorrilla de Valladolid. 2 de octubre de 2015

Carlos Goñi, Los Escarabajos, Villanueva y J.R. and The Gang

Texto: Laura Suarez
Fotos: José María GIUSEPPE

Acudir a ver un espectáculo en el Teatro Zorrilla es ya todo un placer y si a eso le añadimos que se hace con un fin benéfico, como es el de recaudar fondos para la Asociación Española Contra el Cáncer, ya lo hace más apetecible aún.

De la mano de Álvaro Vidal de Pasión Eventos disfrutamos de la novena edición de este Homenaje Benéfico The Beatles.

Se presenta una noche por delante con la emoción a flor de piel, será Alberto Guerrero de RADIO COPE el que nos ponga en antecedentes.

Comienza el cuarteto JR & THE GANG  que abren el concierto con "Come Together". Aquí nos encontramos el primer testimonio de la noche de la mano de uno de sus músicos, Dino, su padre ha fallecido de cáncer el dia anterior y tal y como le prometió, subió al escenario para hacer frente a lo que es una dura realidad de nuestros días, el tener a un ser querido con la enfermedad contra la que luchamos esta noche, y que toda la recaudación conseguida irá destinada a tal fin. Podemos disfrutar de otros temas como "Before the Law" o "While my guitar gently weeps". 

Llega el turno de VILLANUEVA, sin banda, en solitario, que con su frescura y simpatía devuelve la alegría al público allí presente. Con su ukelele en mano recién estrenado nos ofrece "Love me do", "A hard day´s night". También nos regala temas propios como "Inevitable" de su disco "Viajes de ira", metiéndose al público en el bolsillo. El viguense también nos cuenta que ha vivido la enfermedad de cerca... y es que todos en menor o mayor medida tenemos en mente a uno de los nuestros.

Turno de los Beatles españoles, "LOS ESCARABAJOS" ataviados con idéntico vestuario que los homenajeados , hicieron que volviéramos al pasado por un momento. "Eleanor Rigby", "Penny Lane" o "With a little help from my friends" hacen las delicias del público. Tras su salida de escena y aclamación del público interpretan "Imagine".

El último en homenajear a los de Liverpool es CARLOS GOÑI que nos confiesa que va a cantar alguna canción del mítico grupo pero que no son de sus favoritos. Que si está esta noche aquí es por la causa que es. Vemos a un Goñi sin pelos en la lengua y sin miedo (entre bromas) a las críticas que puedan surgir por estas palabras, reconociendo que la banda no forma parte de su música de cabecera. "Here there and everywhere" es uno de los temas de los Beatles que nos dedica. No estamos acostumbrados a oírle cantar las letras de otros artistas y menos en otro idioma, y se nota. Cambia de registro y llega el Carlos Goñi de siempre, con "Peces de ciudad" de Joaquín Sabina con la que nos deja encantados. Se sale del guion establecido y esta vez toca el turno de una canción del gran Elvis Presley "Can´t help falling in love with you" y un clásico de su grupo Revólver, "El peligro" con el que cierra su actuación.

Qué mejor manera de ponerle el broche final a esta noche tan emotiva que saliendo a escena todos los músicos participantes de este homenaje a The Beatles, incluidos el organizador Álvaro Vidal y maestro de ceremonias Alberto Guerrero, para agradecer a todo el público su asistencia y su generosidad en favor de una gran causa como es la lucha contra el cáncer.

A ritmo de "Hey Jude" nos despedimos por este año.

¡A por el 10º homenaje!

JR & THE GANG

VILLANUEVA

LOS ESCARABAJOS

REVOLVER

Homenaje 2013

Homenaje 2008

 

valladolidwebmusical/cylcultural****crónicas