INTERFRONT

Sábado 7 de febrero de 2015. Porta caeli, Valladolid

Txt: Victor Manuel Sanz de Diego. Tecnosanz
Fotografía: /José María GIUSEPPE

Valladolid se encuentra inmersa en una ola de frío, apenas ha nevado pero la sensación térmica es de ocho grados bajo cero. El gélido viento del norte nos corta literalmente el rostro.

Nos dirigimos a la Sala Porta Caeli, donde hace dos años también nos visito el grupo electrónico Interfront.

Mientras escuchamos la sesión previa observamos que la puesta en escena del dúo es prácticamente la misma que en la anterior visita. Portátiles, controladores, mixers, miniteclados , todo ello sobre una gran mesa a modo de dj set. Se echa en falta una pantalla con proyecciones y algún sintetizador de la vieja escuela.

Suenan los primeros acordes y sobre el escenario aparece Julio Nexus, único superviviente de la formación orginal, acompañado del promotor/dj barcelonés Albert Code.

Uno tras otro suenan los conocidos temas de Interfront que nos hacen volver al año 90. Es imposible no puede ser, Struggle for pleasure y el personal viaje a Blade Runner a través de la versión de Vangelis, son los cortes mas aclamados por el publico.


Tecnicamente se aprecia la cuidada selección de los sonidos y las bases ritmicas, cercanos a las mejores épocas de Jean Michel Jarre y el antes mencionado Vangelis.

El sonido de la Sala Porta Caeli ha mejorado considerablemente desde la anterior visita de Interfront, no puedo decir lo mismo de la iluminación del escenario.

Ha sido una apuesta muy arriesgada volver a traer a Interfront  tan solo dos años después y eso se ha notado en el aforo. El artífice ha sido de nuevo Paco Dvt (Zero Café y Club Devotion) al que se lo agradecemos públicamente.


Albert Code, uno de los mas afamados djs nacionales de música oscura y synthpop, después del concierto pinchó algunos temas en Zero Café, aunque nos hubiera gustado que la sesión se hubiera alargado toda la noche.

Ha sido todo un lujo contar de nuevo con Julio Nexus en nuestra ciudad, aunque en su próxima visita me gustaría verlo acompañado de Jose Luis Macias y el resto de su otro grupo, Ultima Emocion.

 

Crónica Interfront Valladolid 2013

valladolidwebmusical/cylcultural******crónicas