Espectáculo “Camins” 

Kulbik Dance Company. Barcelona

Viernes 27 de noviembre de 2015. Casa de las Artes, Laguna de Duero

Texto: Sandra Aguado
Fotos: José María GIUSEPPE

Mucho ritmo, originalidad y ante todo mucho gusto por la música y el baile urbano es lo que la compañía de danza barcelonesa “Kulbik”, transmitió con el espectáculo “Camins", a los espectadores que acudieron el pasado 27 de noviembre  al auditorio de la Casa de las Artes de Laguna de Duero, Valladolid.

Durante los 60 minutos que duró la actuación, los seis integrantes de la compañía demostraron mucha profesionalidad, gran complicidad, musicalidad y dominio de las técnicas  de streetdance, hip-hop, danza contemporánea y mimo en todas las coreografías, ante un público formado en su mayoría por adolescentes. No en vano se goza de buena afición al baile en toda la provincia.

 Cargado de estilo urbano, mucho humor,  con una escenografía creada a través de diseños interactivos como fondo,  que acompañaban los movimientos de los bailarines y la temática del espectáculo, y  con diferentes músicas pertenecientes a estilo y épocas muy variadas, sin duda alguna un espectáculo recomendable para todos los públicos.

Con bailarines provenientes de Andalucía, Cataluña, Valencia y dirigida por Kana Valls, Kulbik fue fundada en el año 2010. Teniendo como base de su estilo las diferentes técnicas que componen el Street Dance (popping, animation, Licking, hype) junto con la danza contemporáneo, el hip-hop, el mimo y la poesía. Además destacan su apuesta por la fusión de estilos musicales y por la exploración en los diferentes campos del lenguaje musical. Un estilo propio que les llevó a ganar el espacio televisivo “Tú sí que vales 2011” .


 

valladolidwebmusical/cylcultural****crónicas