LA FRONTERA

Sala Porta Caeli, Valladolid. 9/10/2015

Javier Andreu: Voz, Guitarra
Toni Marmota: Bajo y coros
Vicente Perelló: Batería
Harry Palmer: Guitarra

Txt. y fotos: Mar Champanmumm y Rafa Chail.

¡Nuestros amigos de La Frontera han vuelto a Pucela! Este año celebran su 30 aniversario y su gira "30 años en el límite" les está llevando por salas de toda la Península.

Buena entrada en la Porta Caeli, a pesar de haber tocado gratis hace un par de semanas en un festival cercano. El público, formado en su mayoría por incondicionales y eso se vio desde el principio. Pero incluso a los incondicionales hay que ganárselos en cada actuación,  eso lo saben muy bien Javier, Toni y compañía y quizá ese es el secreto de que sigan después de 30 años recibiendo y dando calor y rock and roll. Si al principio el ambiente era tranquilo, al final nadie podía hacer parar sus pies y a nadie dejó frío la actuación.

La Frontera basa esta gira en su repertorio clásico a pesar de estar preparando un disco nuevo. Los nuevos componentes de la banda Vicente Perelló a la batería Harry Palmer a la Guitarra, se han acoplado perfectamente al sonido de Javier y Toni, ese rock trotón con raíces en la música vaquera y en los primeros clásicos del rock and roll.

Hubo detalles como el hacer una parte del set más cercano, con instrumentos acústicos como banjo y bajo acústico.  Incluso un tema tocado en solitario por Javier "Aunque el tiempo nos separe".

"Nacido para volar " dio fin a su repertorio inicial. La insistencia del respetable les trajo de vuelta para unos cuantos bises y al final la actuación pasó de las dos horas haciendo botar y cantar al personal.

Cerraron con "Tren de Medianoche" y su genial versión de "Viva las Vegas", éxito de Elvis que no desmerece nada en la voz Javier Andreu.

Esperamos que les queden muchos años más de cabalgar sobre los escenarios y de reencontrarse con sus seguidores, a los que nunca decepcionan ¡Viva La Frontera!

 

La Linga + La Frontera. Festival “El Milanito” 30 de agosto de 2015, Montemayor de Pililla, Valladolid  

 

valladolidwebmusical/cylcultural****crónicas