La Fuga

Jueves 9 de Abril. Teatro Zorrilla. Valladolid
Concierto Autoreverse

 

Texto: Ana Ink.
Fotos: Sandra García

La Fuga es una banda de rock española de Reinosa, que se formó en 1996 y está compuesta por cuatro miembros: Pedro (Voz y guitarra), Nando (Guitarra solista), Raúl (Bajo) y Edu (Batería). Han realizado más de 600 conciertos en todas sus giras y tienen 10 discos publicados hasta el momento.

El jueves en el céntrico Teatro Zorrilla de Valladolid, empezando puntual un concierto electroacústico en el que La Fuga prometía una noche cargada de energía. El público que les esperaba era variado, las primeras filas las ocupaba la gente joven y el resto de la sala era gente de la edad de los componentes del grupo.

La sala era pequeña y acogedora, pero entrabamos todos de sobra junto con la barra donde servían bebidas que había en un lateral.

Tocaron de entre sus temas más conocidos “Sueños de papel”, “Buscando en la basura”, “Primavera del 87” y “Por verte sonreír” los cuales el público acompaño en todo momento.

Empezaron el concierto tocando la mandolina, el cajón y otros instrumentos “suaves”, pero a medida que pasaban las letras y acordes, cambiaron a la guitarra eléctrica y la batería. La vestimenta también cambio según pasaban las canciones y el grupo tenía más calor por las luces y la entrega que mostraban, al final terminaron con un look más rockero al hacer desaparecer las camisas o camisetas que llevaban al inicio.


A mitad del concierto tuvieron algún problema técnico que solucionaron ellos mismos con ayuda de un acompañante suyo que les ayudaba en los cambios de instrumento, algo que en mi opinión dio a mostrar que son un grupo muy cercano y que a pesar de su éxito no se les ha subido a la cabeza.

Tras agradecer al público su asistencia, bajaron del escenario, pero los asistentes no estábamos dispuestos a dejar que se marcharan sin unos bises, y tras pedirlos a coro durante unos minutos, volvieron a subir al escenario para tocar “Baja por diversión” y “P'aquí, p'allá” con lo que terminaron definitivamente la noche.

2003
entrevistas 

2005
cronicas dikers + lafuga 
entrevista 
cronica festival algazara 

2006
superheroesfest. Ponferrada  
Con Ars Amandi en Valladolid. 2006 

2009
Valladolid 

2011<
Salamanca 2011 

reseñas de discos
sampler_DRO_05 
Nubes y claros en acustico 

valladolidwebmusical/cylcultural******crónicas