LITTLE RIVERS

San Pedro Huertas y La Serna. 20 de septiembre de 2015. León

Texto y fotos: Flucho Wop

El domingo 20 de Septiembre con motivo de las fiestas del barrio leonés de San Pedro Huertas y La Serna se celebraba a las 19 horas un concierto de la banda leonesa “Little Rivers”.

Notablemente afectados por un acontecimiento deportivo que mantuvo delante del televisor a casi todo el público que más tarde asistió al show, comenzaba el concierto con las ultimas luces de la tarde este quinteto de la capital, que además se encuentra en plena celebración de sus cinco años como banda.

Emilio Calleja (K.R.E.M., Backliners) a la voz, Alejandro Cartujo (Fundición Odessa) a la batería y voz, Atractivo Hernández al bajo, David Palacio a la guitarra y José Fadel en los teclados llevan un lustro de conciertos, algún disco y mucho rocanrol; esa es la seña de identidad de la banda además del chorro de voz del que hace gala Emilio cada vez que sube a un escenario.


.

.


Claramente influenciados por el rey del rock (incluidos gestos que Emilio repite durante todo el concierto), tienen un repertorio con temas propios como “Because it’s beautiful”, “Fire” o “Tantanka” y una larga lista de versiones en las que junto a “Hound dog”, “Promised Land” o “Suspicious Mind” aparecen también temas de Roy Orbison (You got it), de la Creedence (Proud Mary o Fortunate son), Johnny Rivers (Secret agent man) o ZZ Top (Sharp Dressed Man) sin olvidar al Padrino del Soul (Papa’s got a brand new bag) y “The Great Pretender” de los Platters pero a lo Freddie Mercury y “Mustang Sally” (de Mack Rice, hecha famosa por Wilson Pickett) a lo Commitments. Un recorrido por la música de hace casi 60 años que Emilio y su banda han sabido retocar para hacerla sonar más moderna, con un sonido ligeramente revival.


.

.


Todos los temas del concierto del domingo hicieron bailar a los presentes ya que Little Rivers imprime un mayor ritmo a las versiones acelerando el tempo y acompañando la voz del frontman con numerosos arreglos de teclados y piano además de un bajo y batería con mucha presencia.
Concierto apto para nostálgicos amantes del rock de siempre.

 

 

valladolidwebmusical/cylcultural****crónicas