Madbrian.

Club 38. Palencia. 1-5-15

Texto y fotos: Candido Cisneros
Fotografía: Raquel Granja

Nos acercamos el pasado dia uno de Mayo a un local que, a priori, no esperaríamos propicio para conciertos; el Club 38 de Palencia, pero que en las fechas posteriores nos daría para mas visitas musicales en directo.

En esta ocasión la presencia de un viejo conocido de la escena musical palentina, Madbrian, con David Romo a la cabeza (ex Fruto Prohibido, ex El Vacceo Errante), acompañado por una banda multiprovincial con centro de operaciones en Valladolid.


           
El sonido de Madbrian se basa en un pop rock americano, con ciertos tintes folk que recuerdan esa época del Bob Dylan más puro y que desde esta banda saben mezclar perfectamente con su toque personal.

Comenzó el concierto con “Faith”, seguido de “Too Late To Say Hello”. Las letras de Madbrian son todas en inglés, algo que hace más americano si cabe el sonido y sentir del grupo.

David en todo momento se dirigió al público de forma cercana y amigable, explicando y desmembrando el sentir de los diferentes temas. Siguen a estos “Once Upon A Time”, “Madman” y “Time To Breathe”

Hay que hacer mención a la banda, desde el ritmo perfecto de su batería, el empaste con el bajista (a quien hay q da un aplauso a mayores, al tener un esguince en el tobillo y aún así, dar el concierto) y su teclista. Más protagonismo en escena tuvieron el guitarrista de la banda, a quien se vio disfrutar constantemente con lo que hacía, y al propio David, cantando, tocando la guitarra, mandolina, armónica y lo que le echen por delante.

“Lost The Game”, “Insane”, “False Asleep” y “Free Falling” dieron lugar al momento más cálido del concierto, con más intensidad sonora y donde la mayor parte del público disfrutó más, para dar paso a un “Knocked Out” que además sirvió para presentar a los músicos que allí estaban en concierto, los cuales, recibieron una sonora ovación.

Terminaron con “Not What It Seems”, de su disco “Soul´s Window”, “Leadin´ the Way” y “Traveling Band”.

Muy buen concierto de un grupo que apuesta por un sonido diferente a lo que en principio podamos estar acostumbrados por estos lares.

entrevista 2015

 

valladolidwebmusical/cylcultural******crónicas