MADVILLE

Club 38, Palencia. 8/5/15

Texto y fotos: Candido Cisneros

El pasado dia 8 de mayo pudimos asistir al afamado Club 38 de Palencia a otro de sus conciertos acústicos. En este caso vimos a MadVille, alter ego de David González, veterano músico palentino que cabalga entre la capital del Carrión y la del Manzanares.

Recalaba, como decíamos, en el 38, para finalizar la gira de presentación de su anterior disco “Love Is Dead” e iniciando la del próximo, que saldrá on line en fechas cercanas y se llamará “Music & Science”.

En esta ocasión David estaba arropado por la compañía de Diego Serrano y de un innumerable conjunto de guitarras de todos los colores y pelajes. Ambos, junto a sus instrumentos se enfrentaron en una calurosa comunión a todos los que allí nos reunimos.

Repertorio electro acústico que comenzó con “SDA (in love with a rockstar), “Country Metal Song” y “Austrian Girls”, la cual dedicó a su hermana, allí presente. En un ambiente muy familiar, inspirado principalmente por David, continuó el concierto, siempre muy cercano al público. “We Belong Together”, “There Isn´t “Breakifast At Tiffany´s Babe, There Isn´t”. En ningún momento cantó ni un sólo tema en castellano. Quizá eso fue lo que ayudó a comparar su voz con la de los crooners estadounidenses de los años ´50. David tiene una voz grave y profunda que recuerda, como digo, a la época más pura del rock, cuando aún era música de negros. Todo esto mezclado con una calidez tonal muy interesante hicieron que fuese imposible separar los ojos y oídos del concierto.

“You´re My Home”, dedicada a su prometida, “Machines”, “Redemption Song” y “Once You Said “I Love You” dejaron claras las intenciones de Madville en esa noche. Hacer un rock muy poco convencional en un concierto poco habitual, muy cercano, cálido y sentido.

Con un cambio casi constante de guitarras, dando a cada tema el color oportuno con una u otra, eléctrica, acústica o incluso sólo acompañado por Diego llegamos a la recta final del evento con canciones como “National Anthem”, “Dog Days” y “Wild World”. Madville se hizo un poco de rogar pero regresó al escenario con “The Songwriter´s Doubt”, “Wherever you Will Go” y terminar con “Kiss The Floor”.

No sería este el fin. Cuando casi ya habían recogido sus guitarras en público aún pedía otra, otra y otra. Tuvieron que hacer unos segundos bises, para lo cual repitieron “Austrian Girl” debido a la demanda del público por dicho tema y así, retirarse definitivamente en esa noche.

Muy buen concierto del rock más puro y profundo que podemos disfrutar, recordando cuando esa palabra significaba algo más allá de la imagen y tenía mucho sentido musical. Esperando con ganas “Music & Science”. Atentos a finales de Junio (ahí queda eso).

entrevista 2015

 

valladolidwebmusical/cylcultural******crónicas