Margot.

Presentación del ep "cuerpos errantes".

Espacio Joven. 19 de septiembre de 2015. Valladolid

Texto y fotos: Chusmi 10

Margot han vuelto. Después de navegar una temporada por las porcelanosas aguas de la música, los chicos de Margot parecen que han recobrado el rumbo y las ilusiones. Nuevo disco “Cuerpos errantes” y una nueva formación, con la inclusión del nuevo guitarra, que les hace retomar el formato clásico, guitarra, bajo y batería; y, a la vez, realizan un giro en su estilo.

El pop-rock muy comercial que realizaban, tipo La Oreja de Van Gogh, correcto pero muy explotado, da paso a una música mucho más intensa y visceral. Pop-Rock energico, ¿Power-Pop?...puede, tal vez, si los temas fuesen un “pelín” más cortos les ayudaría. Lo cierto es que estos nuevos Margot “molan”, la incorporación de Javier: voz, guitarra, les convierte en más intensos, agresivos…dando suelta a distorsiones y alejándose de formalismos. Ester Pérez: voz, bajo y coros y sobre todo un fantástico Ángel Riesgo: batería y percusiones...creador de un muro, que da consistencia al sonido del grupo, y que se convierte en su alma, completan el grupo.

Por momentos su música me recordaba a grupo legendarios, Parálisis Permanente, hasta que un amigo me recordaba que sonaban más a Los Seres Vacíos, el fantástico combo de Ana Curra, grupo, capaz de crear atmósferas tenebrosas, oscuras pero siempre con sutileza. Una buena referencia.

 

El concierto se realizo el pasado día 19 de Septiembre en el, recién reinaugurado Espacio Joven de Valladolid.
Margot han vuelto, otra vez sonríen y disfrutan con la música y eso al final es lo importante.

 

valladolidwebmusical/cylcultural****crónicas